Toni Veciana, nuevo presidente del COFT

07/7/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Toni Veciana, nuevo presidente del COFT
Categorías:
Empresas  

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha finalizado su proceso electoral iniciado el pasado mes de junio.

El actual presidente del COFT, Joaquim Nolla Solé, finaliza su mandato tras ocho años como máximo representante del Colegio. Nolla inició su primera legislatura en 2012 con un mandato de cuatro años que se prorrogaron con la reelección de su candidatura el año 2016. En este sentido, Nolla deja la presidencia siguiendo con el proceso natural de relevo del cargo, contemplado en los Estatutos Colegiales de la organización.

Joaquim Nolla se despide convencido de que “el nuevo equipo que entra, formado por profesionales que aman y defienden la calidad del sector, realizará una buena gestión”. Asimismo, se muestra satisfecho “por los avances alcanzados en los últimos ocho años, haciendo un colegio útil tanto para los colegiados como para la comunidad” y ha alabado “el papel que ha asumido la cadena del medicamento en los momentos más difíciles, velando siempre por la salud de la población”.

Toni Veciana Nogués se convierte en presidente del COFT con la proclamación de su candidatura como electa. Tras encabezar la única lista presentada en las elecciones colegiales, Veciana desarrollará el cargo durante los próximos cuatro años. La toma de posesión se hará efectiva el próximo jueves, 16 de julio.

El nuevo presidente, Toni Veciana, inicia un nuevo mandato del COFT ante un escenario complejo causado por la crisis sanitaria, económica y social que ha dejado la pandemia de la Covid-19. Se trata de un contexto que requiere la actuación coordinada de los profesionales farmacéuticos con el objetivo de atender las necesidades de la población con las máximas garantías y velar por su protección.

Veciana asume el cargo después de haber colaborado en la gestión de la última legislatura del COFT como vicepresidente (2016-2020). Lo hace “con la ilusión de representar el colectivo farmacéutico en todos los ámbitos de ejercicio de la profesión y trabajar, con responsabilidad y compromiso, conjuntamente con el resto de profesionales sanitarios en la mejora asistencial del paciente y su salud”.

En este sentido, el nuevo mandatario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona consolidará el modelo de gestión iniciado por el hasta ahora presidente, Joaquim Nolla. Así, entre las líneas más destacadas de esta legislatura figuran la potenciación de los servicios asistenciales en las farmacias comunitarias, el impulso del proyecto de digitalización de la farmacia y la promoción de la formación continuada y de calidad entre todos los colegiados.


Otras noticias: