María José Barrera, nueva directora de eCommerce en Douglas

08/9/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
María José Barrera, nueva directora de eCommerce en Douglas
Categorías:
Empresas  

La cadena de distribución de perfumería y cosmética Douglas ha incorporado a María José Barrera Roja como Directora E-commerce dentro de su equipo directivo, con reporte directo a Ana Rojo, CEO de la compañía en España.

Tras haber culminado con éxito el proceso de consolidación de su red y lanzado al mercado su estrategia #FORWARDBEAUTY, Douglas avanza con celeridad en su proceso de transformación digital. El reciente lanzamiento de la nueva APP de Douglas, o el acuerdo exclusivo con Glovo, son otros de los hitos recientes que la compañía ha puesto en marcha para garantizar una premisa de enorme relevancia «mantener la cercanía y el diálogo con el consumidor en tiempos de distanciamiento social».

Ana Rojo ha destacado la importancia de esta incorporación desde una doble vertiente: “Por un lado, contaremos con una profesional de la talla de María José para continuar y reforzar el proyecto de transformación con el que queremos convertirnos en la primera opción para nuestros consumidores, sea cual sea el canal que elijan para su compra de productos de belleza, en línea con nuestra estrategia #FORWARDBEAUTY; por otro, con su incorporación alcanzamos la paridad en el comité de dirección, un objetivo clave en la gestión de talento”.

En palabras de Barrera: “Inicio esta nueva etapa en Douglas con mucha ilusión, no solo por ser el número uno europeo en el sector de la perfumería y la cosmética, sino porque el proyecto de transformación digital que están realizando es muy ambicioso y retador, especialmente ante el contexto mundial que estamos viviendo en el que la tecnología, más que nunca, está siendo el mejor aliado para que las compañías puedan adaptarse a las nuevas necesidades sociales”.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rovira i Virgili, Barrera cuenta además con un Máster en Dirección de Marketing y gestión Comercial por ESIC, un Certificado Avanzado en Marketing por la Universidad London Metropolitan y una titulación en la Harvard Kennedy School de Women Leadership.

Otras noticias: