Arrancan los Doctoralia Awards 2020 con más de 450 profesionales sanitarios nominados

10/12/2020
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Arrancan los Doctoralia Awards 2020 con más de 450 profesionales sanitarios nominados
Categorías:
Empresas  

Los Doctoralia Awards vuelven a batir récords de participación: en la 7ª edición de los premios, la cifra de profesionales nominados supera los 450 y se han registrado más de 1500 votos en tan solo ocho días. 

Este año el espectro de especialidades se amplía en España, incorporando Anestesia y Tratamiento del dolor, Neumología y Radiología.

Un año más Doctoralia da el pistoletazo de salida a los Doctoralia Awards, los únicos galardones que reconocen a los especialistas en salud más valorados del país por parte de sus compañeros de profesión, así como de sus propios pacientes.

En esta séptima edición de los Doctoralia Awards, la participación de los profesionales de salud ha incrementado, superando ya la cifra de más de 450 nominados. Debido al éxito de anteriores ediciones, y a la mayor actividad tanto de los propios especialistas como de los pacientes usuarios de la plataforma, este año Doctoralia ha ampliado las especialidades participantes. Los campos de especialización que este año se estrenarán en estos galardones son: Anestesia y Tratamiento del dolor, Neumología y Radiología.

En palabras del Dr. Frederic Llordachs, socio y cofundador de Doctoralia, “que estemos celebrando la séptima edición de los Doctoralia Awards y que lo hagamos con récord de participación significa que los profesionales valoran positivamente este tipo de reconocimiento y que están entendiendo que el camino a seguir pasa por interactuar con los pacientes y hacerse visibles digitalmente, sobre todo en momentos en los que la actual pandemia ha llevado casi al colapso de la sanidad”.

Además, Virginia Del Olmo, Country Manager de Doctoralia, indica que: “en Doctoralia, creemos en la visibilidad de valores tan positivos como el esfuerzo y el sacrificio que realizan los profesionales sanitarios cada día. Por ello, nos enorgullece ver que, año tras año, los premios tienen un mayor alcance, ya que significa que cada vez se pone más en valor la trayectoria del profesional sanitario y su aportación a la sociedad”.

Un criterio de selección completo
El rasgo más diferencial de los Doctoralia Awards es que, aunque las opiniones de los pacientes son las que determinan quienes son los candidatos a recibir los galardones, el aspecto profesional también es tenido muy en cuenta a través del sistema de votaciones entre especialistas. En este sentido, en la actual edición de los premios los votos también se han incrementado, y solo ocho días después de iniciarse las votaciones ya se han contabilizado más de 1500.

Los Doctoralia Awards son, sin duda, un reconocimiento al esfuerzo y dedicación diarios que los profesionales sanitarios tienen hacia sus pacientes, pero, sobre todo, permiten poner en valor su trayectoria profesional”, comenta Llordachs.

Además, otra variable a tener en cuenta para alzarse con el premio es la contribución de los especialistas a la comunidad de pacientes, que en este caso se mide por su participación en el servicio 'Pregunta al Experto', la sección de Doctoralia que permite a los profesionales resolver las dudas de pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud. Este servicio es totalmente gratuito para el paciente y le permite tener acceso de primera mano a información veraz y contrastada sobre salud, ya que todas las preguntas son respondidas por especialistas.

Los Doctoralia Awards ya se encuentran en plena consolidación en países como México, donde se celebra la séptima edición con más de 500 nominados; Colombia, con un total de 294 nominados en su segunda edición; y Argentina, con 217 nominados en su quinta edición.


Otras noticias: