Doctoralia revela las inquietudes de salud más consultadas durante el 2020

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
29 Mar. 2021
Doctoralia revela las inquietudes de salud más consultadas durante el 2020

Durante el 2020, la transformación hacia un mundo digital tuvo una particular aceleración, en gran parte gracias a la pandemia por COVID19, un fenómeno mundial que revolucionó nuestros estilos de vida, confinándonos a nuestros hogares y, donde el internet se convirtió en la herramienta de comunicación, información y sobre todo de consulta para resolver dudas.

Sin embargo, cuando se trata de la salud, es importante acudir con los expertos para que nos guíen y nos den las mejores recomendaciones. Doctoralia, la plataforma líder a nivel mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, hizo un recuento de las dudas más consultadas por los mexicanos durante el 2020 a través de la sección 'Pregunta al Experto', espacio destinado dentro de la plataforma, para preguntar a los más de 18 mil profesionales de la salud que interactúan diariamente sobre diversos temas, quienes con toda la seguridad y respaldo profesional pueden contestar de acuerdo con su especialidad.

De acuerdo con los resultados arrojados, se registró un top 5 de los temas más recurrentes:

1. Endodoncia con un 43% de consultas, principalmente con temas posteriores a una extracción de muela y las actividades que se pueden realizar.

2. Sustancias nocivas con un 29% de consultas sobre su efecto y desintoxicación.

3. Suplementos Alimenticios presentó un 26% de consultas acerca de su funcionamiento y contraindicaciones.

4. Desparasitantes y Antiespasmódicos con un 22% con dudas respecto a la dosis a administrar y el momento adecuado para ingerirlas.

5. Sexualidad con un 22% de búsquedas acerca de métodos anticonceptivos y consecuencias de administración.

Tan solo en el 2020 se registraron en la sección más de 425 mil preguntas y 683 mil respuestas por parte de especialistas. Ante esto, es importante que la población evite automedicarse y mejor consulte fuentes confiables para recibir la orientación adecuada, ya que cada caso es diferente y solo los especialistas podrán guiarlos en el debido tratamiento. 


http://www.doctoralia.es

Empresas