La Comisión Europea aprueba el medicamento Bevacizumab de mAbxience para el tratamiento de algunos tipos de cáncer

06/4/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Comisión Europea aprueba el medicamento Bevacizumab de mAbxience para el tratamiento de algunos tipos de cáncer
Categorías:
Productos  Cáncer  

mAbxience, una compañía global a la vanguardia en biotecnología, con más de una década de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos biofarmacéuticos, amplía el acceso de los pacientes a tratamientos biológicos en toda Europa.

La Comisión Europea (EC) ha aprobado el medicamento MB02, biosimilar de Avastin (Bevacizumab), de la compañía biotecnológica mAbxience para Europa.

MB02, que se comercializará como Alymsys y Oyavas, ha demostrado ser altamente similar al medicamento de referencia y sus datos muestran una calidad, seguridad y eficacia comparables a Avastin. MB02 está indicado para el tratamiento del carcinoma de colon o recto, cáncer de mama, cáncer de pulmón no microcítico no escamoso, cáncer de células renales, cáncer de ovario epitelial, de trompas de Falopio o peritoneal primario y carcinoma de cérvix.

En palabras de la directora general de mAbxience, Emmanuelle Lepine, "estamos asistiendo a un momento de vital importancia en todo el mundo con la mirada y la atención puestas en los sistemas de salud y en su sostenibilidad. El lanzamiento de nuestro Bevacizumab en el mercado europeo, bajo las marcas Alymsys y Oyavas, será el ejemplo perfecto de cómo la innovación y la vanguardia en tecnologías en I+D son la llave para obtener medicamentos de gran calidad y accesibles que, además de brindar alternativas al sistema sanitario, permiten incrementar el acceso de los pacientes a tratamientos de alto coste”.

mAbxience es una compañía biofarmacéutica internacional, especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de anticuerpos monoclonales, parte del grupo farmacéutico Insud Pharma. Establecida en 2010, dispone de tres plantas de desarrollo y fabricación; en España y Argentina. mAbxience trabaja en distintos medicamentos que abarcan diferentes áreas terapéuticas. En 2014 lanzó su primer biosimilar, rituximab (RTXM83-MB01), actualmente aprobado y comercializado en distintos países a nivel global. Su segundo medicamento, bevacizumab (BEVZ92-MB02), fue lanzado en Latinoamérica en 2016.

mAbxience tiene un profundo compromiso con la calidad, seguridad y eficacia de sus medicamentos. El equipo de mAbxience trabaja con pasión por la atención al paciente y por mejorar el acceso a sus medicamentos biofarmacéuticos en todo el mundo. La compañía busca mejorar el acceso de los pacientes a tratamientos de calidad para enfermedades que requieren medicamentos de alto coste, contribuyendo a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

mAbxience forma parte de Insud Pharma, grupo empresarial fundado por Dr. Hugo Sigman y Dra. Silvia Gold. El grupo cuenta con más de 40 años de experiencia en la actividad farmacéutica y tiene más de 6.000 profesionales a nivel global.


Otras noticias: