La petición respecto a la vitamina D de Kellogg Company es aceptada por la FDA

12/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La petición respecto a la vitamina D de Kellogg Company es aceptada por la FDA

La vitamina D en los cereales y refrigerios Kellogg tendrá un impacto positivo en la salud pública.

A raíz de una petición de Kellogg Company, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. anunció recientemente aumentos en los niveles de enriquecimiento de vitamina D permitidos dentro de la categoría de cereales y ahora fortificación de vitamina D en barras a base de cereales.

Kellogg Company se compromete a abordar el "hambre oculta" o las deficiencias de micronutrientes, tanto a través de fuentes inherentes como de fortificación como parte de su estrategia ambiental, social y de gobierno (ESG) Better Days Promise. Al ver una oportunidad para ayudar a mejorar la salud pública a través de los alimentos, Kellogg solicitó a la FDA que revisara las regulaciones de fortificación de cereales y barras a base de granos con vitamina D, un nutriente que preocupa a los estadounidenses.

Más del 90% de los estadounidenses no consumen suficiente vitamina D. Las ingestas recomendadas son difíciles de lograr a través de fuentes de alimentos naturales como el pescado graso, las yemas de huevo y ciertos hongos. Aproximadamente 6 de cada 10 consumidores (59%) informan que desean agregar más vitamina D a su dieta.

"Los cereales y la leche fortificados de Kellogg han sido durante mucho tiempo una forma deliciosa y asequible de obtener vitamina D", dice Nigel Hughes , vicepresidente sénior de I+D e innovación global de Kellogg Company. "Ahora, los alimentos cotidianos, como los cereales y las barras a base de granos, pueden ayudar aún más a las personas a acceder y consumir vitamina D, creando mejores días para 3 mil millones de personas para fines de 2030".

Además de fortificar los alimentos con vitamina D, Kellogg también está innovando en nuevos alimentos que aprovechan las fuentes inherentes del nutriente. Las galletas puras orgánicas hechas con queso y verduras serán las primeras galletas saladas con una buena fuente (10% del valor diario) de vitamina D del polvo de champiñones. Las galletas saladas aparecerán en los estantes de los supermercados en enero.

Kellogg continuará utilizando ingredientes y fortificaciones para brindar opciones deliciosas, asequibles y accesibles para ayudar a los consumidores a aumentar la vitamina D en su dieta.

Para ayudar a los consumidores a identificar rápidamente estos alimentos, muchos de estos nuevos alimentos incluirán el porcentaje del valor diario en las leyendas de empaque de Facts Up Front. Todos los alimentos de Kellogg enumeran el contenido de vitamina D en el panel de información nutricional.

Otras noticias: