Fedefarma continua con su expansión llegando a las farmacias de la Región de Murcia

27/3/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fedefarma continua con su expansión llegando a las farmacias de la Región de Murcia
Categorías:
Empresas  

La cooperativa amplia su zona de distribución llegando también a las farmacias de la Región de Murcia a través de su centro logístico de Alicante, en funcionamiento desde 2022

Fedefarma sigue expandiendo su zona de distribución con la reciente incorporación de las farmacias de la Región de Murcia. La cooperativa llegará a las farmacias murcianas a través de su centro logístico situado en Alicante, inaugurado en septiembre de 2022.

Con esta ampliación de zona, fedefarma apuesta una vez más por su presencia en el levante peninsular, contando con un centro logístico en cada provincia de la Comunidad Valenciana para ofrecer el mejor servicio de distribución a las farmacias de este perímetro.

Durante 2023, además de serlo en Cataluña, fedefarma ha vuelto a ser líder en Castellón y ha reforzado su liderazgo siendo el distribuidor que más crece actualmente del estado con una cifra del 6,9%.

En este sentido, las farmacias de Murcia tendrán a su disposición con fedefarma, un centro logístico a menos de una hora y el vademécum más amplio del estado, incluyendo todo el catálogo de Actibios para desarrollar la categoría de salud natural, actualmente en continuo crecimiento en las farmacias.

Además, la cooperativa ofrece a las farmacias asociadas los mejores descuentos a través de los acuerdos con un gran número de laboratorios y un club de genéricos referente en el mercado que aseguran así, su rentabilidad.

Situación estratégica desde el centro logístico de Alicante
El centro logístico de Alicante, que cuenta con cerca de 4.400 m2 de superficie construida, gestiona 14.000 referencias en stock y cuenta con una capacidad para 400 palets. En la zona de Alicante fedefarma ha crecido un 27%, consolidando una cuota de mercado del 4,67% en 2023.

Tiene una situación estratégica para el servicio a la farmacia, ya que dispone de rápido acceso a vías principales de comunicación que garantizan un excelente servicio a las farmacias de la provincia y ahora, de Murcia. Además, la nave cuenta con suministro de electricidad de origen verde y la instalación de placas solares en la cubierta para el menor impacto medioambiental del centro.

Durante el mes de marzo, desde la cooperativa se organizaron actos en el centro logístico de Alicante, con muy buena acogida, con el objetivo de presentar a los asistentes las instalaciones y de conocer los detalles de la ampliación de zona.
 


Otras noticias: