Los influencers se conectan con el sector farmacéutico

25/9/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los influencers se conectan con el sector farmacéutico
Categorías:
Empresas  

Evidenze acerca el mundo de los Digital Opinion Leaders al sector farmacéutico en un evento pensado para descifrar su conveniencia estratégica.

El evento contará con la participación de conocidos divulgadores científicos del ámbito digital, como Lucía Mi Pediatra y Boticaria García, y la asistencia de 240 personas de 74 laboratorios diferentes.

Desmentir fake news a través de perfiles más creíbles, abordar tratamientos de forma multidisciplinar o divulgar conocimiento y avances médicos de manera certera. Estos son algunos de los puntos en común entre el sector farmacéutico y los Digital Leaders Opinions (DOL's), los influencers del ámbito científico que han proliferado en las redes sociales en los últimos tiempos con gran seguimiento entre la sociedad y el colectivo médico.

En un sector altamente regulado como el farmacéutico, los DOLs (digital opinión leaders) pueden desempeñar un papel esencial en la visibilidad y divulgación de patologías y proyectos de ámbito científico. Por ello, el próximo 28 de septiembre Evidenze, compañía española experta en gestión del conocimiento en salud, ha emergido como interlocutor entre ambos mundos con la organización de un evento que se llevará a cabo de manera simultánea en Madrid y Barcelona. Esta cita unirá a los Digital Opinion Leaders más influyentes del ámbito médico y explorará el futuro de estos líderes de opinión en las estrategias de marketing del sector farmacéutico.

El evento, que tendrá un total de 240 asistentes, contará con la participación de destacadas personalidades en el mundo de la salud y la comunicación. Dos de las divulgadoras científicas más exitosas de la actualidad, Lucía mi Pediatra y Boticaria García, compartirán sus experiencias y estrategias de comunicación, discutiendo aspectos clave, desde la creación de comunidades en línea y el estilo de comunicación hasta sus hitos más importantes, las colaboraciones más destacadas y las campañas más influyentes. En representación de la industria farmacéutica también estarán presentes representantes de algunos de los laboratorios más destacados del sector como GSK, Pfizer, Sanofi, Boehringer Ingelheim, AstraZeneca, Novartis, Nestlé, Bayer, Angelini y Viatris.

Posteriormente, también se abrirá debate entre algunos de los líderes de opinión del ámbito de la salud para descubrir el potencial de las redes sociales en el sector. La Dra. Rosa Molina, la Dra. Clotilde Vázquez y Farmacéutico Fernández estarán presentes en una mesa redonda para debatir sobre como los medios no convencionales pueden ir más allá de la educación y la divulgación para convertirse en un medio de comunicación entre profesionales de la salud y pacientes.

Un elemento clave para regular las fake news
Más allá de su alcance en el ámbito digital, los DOLs son también una figura clave para hacer frente a los bulos informativos que suelen circular por estos canales. Uno de los objetivos de este evento es aportar entendimiento sobre como combatir las opiniones que circulan en línea sin una base sólida ni respaldo científico. En este sentido, la colaboración entre influencers y compañías farmacéuticas emerge como una necesidad para abordar estos temas en los que existe un gran desconocimiento en la sociedad, lo que puede dar lugar a la difusión de mensajes incorrectos.

No siempre es posible contar con todos los especialistas en una sola consulta física. Sin embargo, sí que es posible que los profesionales realicen transmisiones en vivo o webinars para abordar temas multidisciplinarios. El evento también explorará el enfoque en el tratamiento de pacientes a través de estos nuevos canales que permiten generar consultas digitales con aforos ilimitados.

La investigación es el motor que impulsa la mejora continua de la atención médica. Sin embargo, en ocasiones, esta información es inaccesible para el público en general y queda atrapada por su carácter confidencial. Los congresos médicos, los artículos científicos y todos estos elementos críticos en los que se comparten los últimos hallazgos se caracterizan también por tener una difusión muy limitada.

La divulgación efectiva de información médica no solo enriquece el conocimiento general, sino que también empodera a las personas para tomar decisiones informadas sobre su salud. En este sentido, el evento también abordará como el mundo influencer puede afrontar este desafío para democratizar el acceso a la información médica y científica a través de sus comunidades.

Llegar al paciente de manera efectiva
¿Pueden las farmacéuticas ser partícipes del alcance de los DOLs para llegar a su público? Ante este interrogante, el evento también será escenario de debate sobre la evolución constante de la industria farmacéutica en un mundo digitalizado y la importancia de abrazar nuevas formas de comunicación para satisfacer las necesidades de los pacientes en la era digital. Se explorará cómo las farmacéuticas pueden establecer asociaciones estratégicas con líderes de opinión en el ámbito digital y organizaciones de renombre para alcanzar beneficios mutuos permitiendo la difusión de información confiable y el apoyo a comunidades de pacientes.

Inevitablemente, las redes sociales se han convertido en una fuente importante de información para millones de personas. La credibilidad de la información médica puede variar significativamente dependiendo de quien la transmita. Durante el evento también se abordará cómo las personas perciben y evalúan la información que encuentran en estas plataformas desde múltiples perspectivas. El objetivo final será promover una mayor concienciación sobre cómo estos nuevos canales pueden ser utilizados de manera efectiva para proporcionar información médica precisa y confiable.


Más sobre Evidenze


Evidenze es una compañía Internacional de servicios y soluciones en la gestión del conocimiento e...

Saber más

Servicios:

Data managementEstadísticaEstudios clínicosEstudios observacionales

Otras noticias: