Éxito de participación y contenidos en Inspiring Pharma Summit, IPS23

27/10/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Éxito de participación y contenidos en Inspiring Pharma Summit, IPS23
Categorías:
Empresas  

Más de 100 profesionales asistieron a Inspiring Pharma Summit – IPS23, el primer encuentro con la innovación en el sector farmacéutico y de salud de la mano de sus protagonistas, las agencias especializadas y sus clientes.​

Con un formato de 4 mesas de debate consecutivas alrededor de temas retadores y de vanguardia: Humanización, Comunicación y RR.SS., Tecnología y Omnicanalidad, ha contado, además, con la conferencia magistral de Genís Roca, que abordó con éxito el análisis de la sociedad digital.

 

El pasado 27 de septiembre, AEAPS, la única asociación representativa de agencias de publicidad y comunicación de salud en España, celebró su primer encuentro con la innovación del sector farmacéutico y de salud: Inspiring Pharma Summit 2023. Más de 100 invitados completaron totalmente el aforo del auditorio de La Matriz, de WPP, en Madrid. Las agencias especializadas y sus clientes, se unieron para debatir las referencias en innovación y valor en las áreas clave de gestión de clientes: digital, médico, comercial, marketing y comunicación, acceso, RR.HH. y compras. Este evento formativo y de networking surgió de la necesidad de afrontar retos trascendentales en los próximos años y de la continua necesidad de desarrollar y hacer accesibles las terapias innovadoras a las personas. 

Los profesionales más directamente relacionados con la innovación, sus creadores y sus clientes, intercambiaron experiencias, necesidades y retos. El formato elegido para el acto ha sido el de 4 mesas de debate consecutivas alrededor de temas retadores de vanguardia, en los que 4 ponentes, directivos de AEAPS, moderaron cada una de las mesas. En el ecuador del acto, la conferencia magistral, de la mano de Genís Roca, abordó con éxito el análisis de la sociedad digital. La encuesta posterior, a la que contestaron los asistentes, valoró la jornada con un 4,3 sobre 5. El acto se pudo seguir en redes sociales a través del hashtag #IPS23.

El acto fue inaugurado por Elvira Arzubialde, CEO de VML Health España y presidenta entonces de la AEAPS y actual presidenta asesora de la asociación. En su bienvenida destacó a IPS23 como “…uno de los proyectos más ambiciosos ilusionante que habíamos realizado”.

Mesa HUMANIZACIÓN
Tras la bienvenida, la primera mesa abordó la Humanización con el título 'Sentido y Sensibilidad en medicina'. Fue moderada por Luis Zamora, Account Director en Publicis Health e intervinieron en ella, Clara Castaño, Communication & Patient Access Lead en Roche y Nuria Cordón, directora en la publicación online especializada en temas de salud Medicina Responsable. Puedes ver el vídeo resumen de esta mesa a continuación: Resumen.

Mesa COMUNICACIÓN Y RR.SS.
Esta segunda etapa abordó la Comunicación y RR.SS. Con el título 'Chequeo a la comunicación en salud. ¿Dónde estamos?', fue moderada por Rafael Coloma, director de cuentas en Cícero Comunicación. La mesa contó con la presencia de Carlos Jardón, responsable de Innovación Digital del C.G. de Colegios Farmacéuticos, Pepe Martínez Olmos, médico, profesor y perteneciente Escuela Andaluza de Salud Pública, y Natalia Armstrong, directora de comunicación y relaciones institucionales en Angelini Pharma. Puedes ver el vídeo resumen de esta mesa a continuación: Resumen.

Conferencia magistral DATA Y CAMBIO
Con el título 'Sociedad Digital: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?', la conferencia magistral corrió a cargo de Genís Roca. La conferencia tuvo una elevadísima valoración por parte de los profesionales asistentes (4,9 sobre 5). Puedes ver el vídeo resumen de esta conferencia a continuación: Resumen.

Mesa TECNOLOGÍA
Tras la conferencia magistral y el cóctel, se inició la tercera mesa, moderada por Juan Luis González, Head of Engagement en VML Health España y titulada 'Monitorización, Bioimpresión e Inteligencia Artificial aplicada'. Esta mesa contó con la participación de Antonio Ibarra, presidente de AIMFA, Rosa Narváez, Head of Service Experience & Transformation en Zurich Seguros, y José Luis Portero, Medical Associate Director Iberia en Abbott y José Manuel Baena, CEO de Regemat 3D. Puedes ver el vídeo resumen de esta mesa a continuación: Resumen.

Mesa OMNICANALIDAD
La cuarta mesa, que abordó la omnicanalidad y que bajo el título 'El cliente en el centro' fue moderada por J. Alfonso Formariz, CEO Spain & EU Service Development Director en Havas Health & You. Contó con la participación de Javier Sogorb, Engagement manager en IQVIA, y Álvaro Bellver, Digital Transformation & Customer Experience en Astrazeneca.

IPS23 ha logrado reunir a figuras altamente destacadas de la innovación en humanización, comunicación, digitalización, tecnología y omnicanalidad. Las opiniones y los debates establecidos en las mesas correspondientes, han generado, entre los asistentes, ideas y programas sobre los que avanzar y proyectar su desempeño profesional. IPS pretende ser una referencia de reflexión de la vanguardia de la innovación, y por eso se plantea ya su edición para 2024 con parecidos horizontes. Reiterar los aciertos de esa de esta edición, a través de la opinión de clientes y creadores de innovación, y mejorar a través de nuevas reflexiones y oportunidades del negocio serán los motivadores de esta nueva etapa.


Más sobre AEAPS-Asociación Esp. Agencias de Publicidad y Comunicación de Salud


La AEAPS es la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud. La AEAPS e...

Saber más

Servicios:

Marketing promocionalEventosMarketing directoProgramas de pacientes (adherencia a tratamientos)

Otras noticias: