Cegedim Health Data amplía su base de datos europea THIN con datos alemanes del mundo real

14/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cegedim Health Data amplía su base de datos europea THIN con datos alemanes del mundo real
Categorías:
Empresas  

THIN (The Health Improvement Network), una de las bases de datos más grandes de Europa, ahora incluye registros médicos electrónicos anonimizados alemanes.

Cegedim Health Data, proveedor de datos clínicos anónimos del mundo real (RWD) y evidencia del mundo real (RWE), anuncia la ampliación de la principal base de datos europea THIN para incluir RWD de Alemania. Compuesta ya por datos del Reino Unido, Francia, Italia, España, Bélgica y Rumanía, esta base de datos incluye ahora las historias clínicas electrónicas (HCE) alemanas y está a disposición de todas las partes interesadas del sector sanitario, incluidos los investigadores académicos y las autoridades sanitarias. Con más de 10 millones HCE activas al año, THIN ya se ha consolidado como una de las fuentes de datos médicos más importantes en cuanto a datos longitudinales anonimizados del mundo real. La base de datos THIN incluye ahora las cinco economías más grandes de Europa además de Bélgica y Rumanía, y ofrece a las principales empresas farmacéuticas, organizaciones de investigación, académicos y autoridades sanitarias datos de médicos generalistas y especialistas alemanes. THIN se basa en un modelo de datos común para permitir una fácil comparación de la información recopilada y también es reconocido por su solidez estadística. Por tanto, THIN contribuye a mejorar la atención y los resultados de los pacientes, en beneficio de la salud pública.

Los datos del mundo real de THIN ya están siendo utilizados internacionalmente por las autoridades sanitarias (EMA/ENCePP en Europa, NHS y NICE en el Reino Unido, y HAS, CEPS y ANSM en Francia), las instituciones de investigación, y en más de 2000 publicaciones científicas internacionales indexadas. Los datos anonimizados de THIN son transmitidos por una red de consultas voluntarias de médicos generalistas y especialistas, que creen firmemente que apoyar este tipo de observatorio de datos longitudinales beneficia a la investigación y al progreso médico. Refleja la realidad del tratamiento cotidiano. Con la inclusión de las HCE alemanas, THIN se está ampliando para permitir avances en la atención al paciente y la investigación de nuevos métodos de tratamiento. Los conjuntos de datos longitudinales anonimizados están a disposición de las partes interesadas, tanto públicas como privadas.

Nuevas normas y oportunidades para la investigación sanitaria
La RWD ofrece un gran potencial para abordar necesidades médicas y de pacientes no cubiertas, caracterizar grupos de pacientes anonimizados con características específicas, como la patología o los antecedentes de la enfermedad, y mejorar el diseño de los ensayos clínicos. Ofrece características de los pacientes y resultados clínicos -síntomas, diagnósticos, prescripciones, secuencias de tratamiento, historial médico, intervenciones médicas y resultados de pruebas de laboratorio- que pueden utilizarse para realizar estudios epidemiológicos, estudios de utilización de medicamentos (EUS), estudios de seguridad o eficacia posteriores a la autorización (PASS/PAES), estudios de economía sanitaria y resultados (HEOR), estudios de marketing, etc. THIN resultará útil para todos aquellos departamentos encargados de analizar productos sanitarios en situaciones reales.

"Los RWD de tratamientos de la vida real pueden constituir nuevos estándares para evaluar la enfermedad, el estado de salud o la eficacia de los tratamientos farmacológicos, así como mejorar la salud pública en el futuro", ha declarado Ralf Patsch, responsable de negocio de Cegedim Health Data en Alemania. "Con el lanzamiento de la base de datos alemana THIN, ofrecemos a las partes interesadas del sector sanitario la oportunidad de garantizar el éxito de la terapia y conseguir que los medicamentos sean más predecibles".

"El lanzamiento de la RWD alemana anonimizada en THIN marca un hito importante en nuestro camino hacia la creación de una sólida base de datos europea basada en un modelo de datos común", declara Gilles Paubert, director global de Cegedim Health Data. "Esto significa que es posible realizar comparaciones transnacionales con más de 69 millones de HCE europeas, además de obtener unas respuestas precisas y fiables a las preguntas de todas las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor, desde la investigación y el desarrollo hasta el acceso al mercado, pasando por medical affairs, la evaluación de la tecnología sanitaria y la comercialización, y siempre con el objetivo de mejorar la salud pública".

"Los datos del mundo real son cada vez más importantes en los EE.UU. y también son cada vez más reconocidos en Europa por su valor en el análisis de la eficacia de los tratamientos farmacológicos y las tasas de efectos secundarios en poblaciones de pacientes no seleccionadas fuera de los ensayos clínicos controlados en la práctica clínica", comentó el Prof. Dr. med. Marc Freichel, del Instituto de Farmacología de la Universidad de Heidelberg.


Más sobre CEGEDIM HEALTH DATA


Cegedim Health Data es la división de datos relativos a la salud del Grupo Cegedim, un innovador gr...

Saber más

Servicios:

Real world dataMarket intelligenceFarmacoeconomíaPatient intelligence

Otras noticias: