ANIMA presenta su Informe de Sustainability Trends 2024

17/1/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
ANIMA presenta su Informe de Sustainability Trends 2024
Categorías:
Empresas  

ANIMA, consultoría estratégica especializada en innovación, presenta su Informe de Sustainability Trends 2024 a través de un webinar gratuito el 1 de febrero del 2024 a las 9:00h. La presentación contará con la destacada participación de Xavier Bernat, director de Sostenibilidad de Aigües de Barcelona, quien también ha participado en la validación del informe de tendencias.

Para asistir al webinar gratuito, puedes inscríbete a través del siguiente enlace.

El informe ofrece una visión completa de las tendencias que tendrán mayor impacto en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental, así como de los retos y oportunidades que éstas pueden generar para los diferentes actores de la sociedad, con ejemplos concretos para hacerlas más accesibles.

Tras una profunda revisión de los principales informes sectoriales a nivel nacional e internacional, y el análisis de fuentes expertas con datos fiables y verificables, ANIMA ha identificado 8 tendencias clave para el ámbito de la sostenibilidad.

La lucha medioambiental es una prioridad que ya casi nadie niega. La necesidad de que hay que tomar acciones contundentes e inmediatas se hace cada vez más evidente. Sin embargo, en los últimos meses se ha visto cómo el mundo se enfrenta a múltiples crisis: económica (inflación, subidas de tipo de interés), geopolítica (guerra Ucrania y Oriente Medio) y social que podrían amenazar la apuesta firme por el cuidado del planeta.

Además, la falta de acciones concretas por parte de los gobiernos genera sentimientos de frustración y eco-ansiedad, especialmente entre los más jóvenes. Esta ansiedad surge tanto por la preocupación por el estado del planeta como por las dificultades para actuar de manera sostenible debido a la complejidad y confusión en torno a los conceptos sostenibles y las restricciones sociales y financieras del momento actual.

En el webinar exploraremos como estos cambios en el entorno afectan a los retos medioambientales. Y lo contrastaremos con la reputada visión de Xavier Bernat, quien nos compartirá su visión acerca del abordaje de la sostenibilidad poniendo de relieve la necesidad de generar un impacto real y significativo que permita no solo hacer frente a los retos sino trabajar hacia modelos de mayor progreso colectivo que los actuales.

Para cualquier duda contacta con comunicacion@anima-consulting.com.


Más sobre ANIMA CONSULTING


Anima es una consultora estratégica especializada en investigación de mercados e innovación en el...

Saber más

Servicios:

Advisory boardsBenchmarkingDefinición de estrategias multicanalEstudios de tendencias

Otras noticias: