Roche Farma España lanza su plataforma de innovación para oftalmología y hepatocarcinoma

26/3/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche Farma España lanza su plataforma de innovación para oftalmología y hepatocarcinoma

Roche Farma España y Plug and Play impulsan esta edición bajo el paraguas de Startup Creasphere, un programa global de innovación en salud digital que se esfuerza por transformar la atención médica y el sector sanitario trabajando en colaboración con startups (empresas emergentes).

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 19 de abril para las startups y hasta el 26 de abril para los proyectos hospitalarios.

Roche Farma España ha lanzado una nueva edición de su desafío de innovación, que busca atraer y generar innovaciones disruptivas para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. Esta nueva edición, que se va a desarrollar en colaboración con la plataforma de innovación de ámbito global Plug and Play, tiene como objetivo principal impulsar a aquellas startups capaces de desarrollar soluciones innovadoras en dos áreas terapéuticas: en oftalmología, que ya estaba presente en la primera edición, y hepatocarcinoma o carcinoma hepatocelular, el tumor de hígado más frecuente. Además, en esta nueva edición se reconocerá también, a través de un itinerario propio, aquellos proyectos hospitalarios más innovadores en ambas áreas terapéuticas.

En concreto, Roche Farma España proporcionará una plataforma para que las startups exploren soluciones de forma colaborativa, impulsen inversiones, compartan conocimientos y faciliten la expansión internacional. En cuanto a los hospitales, el objetivo es reconocer aquellos proyectos que aporten innovación a lo largo del proceso clínico y asistencial de los pacientes de hepatocarcinoma y enfermedades oculares.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 19 de abril, para las startups, y hasta el 26 de abril en el caso de los proyectos hospitalarios. El formulario de inscripción y las bases están disponibles en el sitio web de la iniciativa: www.startupcreasphere.com/spain.

Startup Creasphere fue fundada en 2018 por Roche y Plug and Play. Su principal objetivo es establecer nuevos modelos de negocio digitales con las mejores startups del mundo que desafíen las prácticas clínicas, mejoren el análisis de datos e incrementen de forma positiva la experiencia de los pacientes en el servicio sanitario. A lo largo de su trayectoria, Startup Creasphere se ha embarcado en más de 100 proyectos piloto, impulsando la innovación y fomentando colaboraciones en la industria de la salud digital.

"La nueva edición de nuestro desafío de innovación supone la consolidación de un proyecto que tiene como objetivo captar y ayudar a desarrollar soluciones innovadoras para los pacientes allá donde se encuentren. Estamos convencidos de que las startups que resulten seleccionadas nos permitirán avanzar de forma muy importante a la hora de trasladar la innovación a la práctica clínica en oftalmología y en hepatocarcinoma, y que los proyectos hospitalarios también harán posible identificar áreas de mejora desde la innovación", destaca Patrick Wallach, director general de Roche Farma España.

"Esta iniciativa marca una evolución de nuestra cooperación con Roche, basándose en el éxito de nuestras colaboraciones anteriores y reforzando nuestra dedicación para impulsar la industria de la tecnología sanitaria", afirmó Saeed Amidi, fundador y director ejecutivo de Plug and Play. "Al proporcionar una plataforma para la colaboración, la inversión y la expansión global, Roche Farma España dará forma al futuro de la atención sanitaria y las experiencias de los pacientes".

Otras noticias: