'Responsive e-clinical Design' (e-clinical adaptable)

imagen autor
Alex Miñarro. Director IT. Dynamic Solutions. alex.m@dynasolutions.com

'Responsive e-clinical Design' (e-clinical adaptable)

07/4/2014
1345
Palabras como smartphones o tablets son ya parte de nuestro día a día. Se han convertido en dispositivos móviles imprescindibles en nuestra vida, tanto profesional como personal. Es sorprendente cómo el uso de estos dispositivos ha crecido de forma exponencial en los últimos años y, sobretodo, en nuestro entorno, el sector farmacéutico.

Ya no podemos ignorar a los usuarios que navegan con móvil, pues actualmente representan el 28% del total de las visitas realizadas, y el crecimiento con respecto al año anterior, ha sido del 68%*.

En el artículo, 'Dos décadas de tecnología: Una visión desde la experiencia', ya les hablaba de la importancia que tiene el manejo de la información, sin duda, fuente de una de nuestras principales necesidades. Como consecuencia, la tecnología gira continuamente alrededor de ella con el objetivo de administrarla allí donde nos encontremos, ya que, actualmente ya no nos sirve tener solo la información disponible desde el ordenador de nuestro despacho, ahora ya viaja con nosotros…

Por todos estos motivos, en Dynamic, trabajamos para adaptar todos nuestros e-clinical a todos los dispositivos móviles y PCs. El objetivo es que todos los usuarios (investigadores, monitores, promotores, etc…) que accedan a dicho e-clinical lo hagan de forma óptima, independientemente de que el dispositivo utilizado presente una resolución de pantalla o un tipo y versión del navegador diferente a los estándares actuales. Aquí entra en juego nuestra técnica de programación denominada, 'Responsive e-clinical Design'.

Sin duda, las ventajas que aporta esta nueva técnica son innumerables, aunque a destacar entre ellas estaría la reducción de costes. Hasta ahora, cuando se programaba un e-clinical, esto llevaba consigo la preparación de diferentes portales, uno para la página web y otro para los  dispositivos móviles, llevando consigo un incremento en el coste de la programación y del  mantenimiento de la información. Otra de las ventajas es la mayor eficacia en la actualización de los contenidos, evitando repetir las actualizaciones del programa. Se actualiza una sola vez y esto se verá reflejado en todos los dispositivos al mismo tiempo.

Además de las ventajas antes descritas, disponer de una sola URL para un único proyecto ayuda al posicionamiento en buscadores, SEO 'Search Engine Optimization'. En este aspecto destacaría que buscadores tan importantes como Google actualmente ya posicionan en sus búsquedas diferentes webs dependiendo de cuál sea el dispositivo que se esté utilizando. Si se accede con un dispositivo móvil el buscador mostrará una búsqueda y si se accede con un PC ésta búsqueda será diferente, dado que selecciona y discrimina de la búsqueda aquellas webs que no estén optimizadas para el dispositivo empleado en ese momento.

Del mismo modo, y siendo justos, también debería comentar que el principal inconveniente que ofrece esta técnica de programación, es que en dispositivos móviles o versiones de navegadores muy antiguas, no se visualizan correctamente. A pesar de que pueda existir este inconveniente, el  proveedor siempre va a trabajar para disminuirlo lo máximo posible ofreciendo al  usuario una imagen de innovación tecnológica y creativa.

Para aquellos interesados que deseen entender mejor cuál es el funcionamiento de la técnica 'Responsive e-clinical Design', os animo a que visitéis nuestra página web corporativa en la siguiente dirección web: www.dynasolutions.com/ y modifiquéis de tamaño la ventana del navegador, y podréis apreciar cómo cambian de forma, tamaño o posición los elementos que la componen, mostrando siempre al usuario la mejor visualización posible de la web.

*Datos del índice de tráfico móvil publicado por la Agencia Walker Sands.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Javier M Floren. Founder & CEO. 3DforScience.
¿Email Marketing para farmacéuticas? ¿De qué va?, y ¿Por qué el contenido ahora tiene que ser personalizado?

En la era digital actual, las empresas farmacéuticas recurren cada vez más al email marketing para conectar con su audiencia. Sin embargo, simplemente enviar correos masivos ya no es suficiente para destacar. En este artículo exploramos la importancia del... El Papel del Email Marketing en las Farmacéuticas El email marketing es fundamental para las empresas farmacéuticas,...

Abr. 2024
Logo
Rocío Rodríguez. Consultant. Cegedim Healthcare Spain.
¿Pueden la Inteligencia Artificial o el Machine Learning trabajar sin datos de calidad?

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning están de moda. Las empresas y cualquier sector de la sociedad comentan las bondades de esta tecnología innovadora. Pero ¿qué es la Inteligencia Artificial (IA)? La IA es una tecnología que muestra la culminación de la inteligencia humana y el procesamiento informático. Fundamentalmente lo que se hace es recopilar información de varias fuentes y utilizar los algoritmos adecuados para...

Abr. 2024