Arafarma, ejemplo de autoconsumo solar en un laboratorio farmacéutico

imagen autor
Arafarma.

Arafarma, ejemplo de autoconsumo solar en un laboratorio farmacéutico

13/5/2022
2606

El autoconsumo de energía solar es una acción cada vez más común en el sector industrial. Empresas de diferentes sectores buscan este recurso a fin de optimizar sus costes y seguir un modelo de sostenibilidad para cumplir con un proceso de transición energética. Muchas empresas eligen el modelo de Imagina Energía para seguir sus planes de sostenibilidad y apuntar hacia un presente más limpio. Los resultados se evidencian desde el primer momento.

El caso de Arafarma es un ejemplo más, esta vez del sector farmacéutico, de cómo una empresa puede abastecer sus edificios al cien por cien con una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente. Este laboratorio, especializado en medicamentos y complementos alimenticios y con sede en Guadalajara (Castilla La Mancha), ha optado por la instalación de paneles fotovoltaicos como respuesta ante los retos que se plantean en materia energética. El recurso a la energía fotovoltaica se puede aplicar en varias vertientes y el proyecto de Arafarma se aprecia en tres importantes ejes que guían su política sostenible. El reciclaje de materiales, el ahorro energético y la reducción de las emisiones son las líneas que esta empresa farmacéutica se ha propuesto para cumplir su objetivo.

El crecimiento industrial a partir de la energía fotovoltáica requiere del apoyo de empresas estratégicas del sector como Imagina Energía. La empresa ha nacido recientemente y se ha posicionado como la primera compañía 100% solar que funciona en el mercado español y que tiene como fin acercar la energía solar a los hogares y empresas a través de las diferentes vías disponibles. Profesionales de esta empresas destacan que proyectos como el de Arafarma son ejemplo de motor de crecimiento sostenible, ya que la empresa puede ser dueña de su propia energía y obtener un importante ahorro energético. La mejora en la salud del planeta es, además, un elemento esencial en el reto de sostenibilidad que proponen.

Instalación
La instalación de este laboratorio en Guadalajara está formada por 776 paneles fotovoltaicos con capacidad para ofrecer un enorme rendimiento energético, pues generan una potencia de 446 kWp y proporcionan 545 milivatio-hora para consumir anualmente. Es una energía completamente limpia que se obtiene a partir de unos paneles fotovoltaicos del tipo Hanwha Q Cells, preparados para obtener una eficiencia y un rendimiento máximos durante, al menos, 25 años. El resultado es la reducción de 160 toneladas anuales de CO2 que, hasta ahora, la compañía ha lanzado anualmente a la atmósfera.

El modelo de Castilla-La Mancha
El impulso de la Administración hacia una producción más sostenible se aprecia en España con el modelo de Castilla-La Mancha, región que ha apostado fuerte por la energía verde a través de un plan de 31 millones de euros. Es la Comunidad que lidera el sector con, actualmente, 3.839 instalaciones de autoconsumo distribuidas a lo largo de sus cuatro provincias.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Sarah Elmoubarak. Growth Director. MyMediaConnect.
¿Somos eficientes gestionando el diseño gráfico en el sector farmacéutico?

Integrar los últimos avances tecnológicos en el laboratorio para optimizar los recursos es algo que no se cuestiona ninguna compañía farmacéutica hoy en día, pero ¿pasa lo mismo con la gestión de la cadena gráfica de sus packagings y prospectos? A nadie debería sorprenderle el hecho de que todas las empresas farmacéuticas busquen la mayor eficiencia. Tampoco decimos nada...

Hoy May. 2024
Logo
Ana Leal y Ariadna Román. Consultoras Senior. Anima.
Salud de la mujer en foco: oportunidades para empresas de salud

“Entender las demandas y gaps en la salud femenina puede ofrecer una oportunidad de diferenciación y una ventaja competitiva para aquellas empresas que se dediquen a conocer en profundidad a este target y a sus necesidades”. Las mujeres representan la mitad de la población mundial y 80% de las decisiones de compras de los consumidores en la industria...

Hoy May. 2024
Logo
Claudia Relats. Portfolio & Business Development Manager.
Desarrollo de negocio, el segundo entrenador de las empresas de genéricos

Por definición, el segundo entrenador es la persona que asiste y colabora con el primer entrenador en todo su trabajo. Una persona de su total confianza que comparte una misma idea, dirección y objetivo para llevar al equipo a la máxima posición. La importancia del segundo entrenador no radica en la imagen pública, sino que se centra en el rendimiento interno, planificación, metodología, análisis y estrategia. En las empresas...

Abr. 2024