Artículos del Sector

Logo
Juanjo Horas. Business Development Manager. ActOne.
Multicanalidad para optimizar efectividad comercial y la experiencia de comunicación

Multinacional farmacéutica y dermocosmética que desarrolla y fabrica productos innovadores, con marcas número uno en las farmacias de Europa en algunas categorías, decide implementar una solución de comunicación multicanal en todas sus divisiones... En el actual contexto de transformación que vive la industria farmacéutica, esta multinacional apuesta por Repi (solución de...

Feb. 2021
Logo
Marta Villaseca Soler. Business Development Manager. 4 Doctors.
2020 en el sector salud: el antes y el después

El 2020 ha sido un año marcado en la historia por la pandemia de COVID-19 que ha afectado a millones de personas en el mundo y que ha supuesto un gran reto para el sector de la salud. Las organizaciones estamos viviendo una tesitura cuanto menos complicada y de incertidumbre que nos ha obligado a adaptarnos de...

Ene. 2021
Logo
Gina Farrús. Chief Communication & MK Officer. Barcelona Health Hub.
¿Cómo la comunicación ha avanzado hacia lo digital en los últimos años?

El profesional de la comunicación y Relaciones Públicas se ha convertido en un gestor integral de la comunicación y un pilar estratégico de la imagen y reputación de la compañía. La comunicación corporativa y las relaciones públicas, también conocidas como RRPP,  han existido desde la antigüedad, pero no...

Ene. 2021
Logo
Dr. Antonio Borregón. CDO International. Azierta Consulting.
La ‘siguiente realidad’ es digital: ¿cómo alineo a la organización en la urgencia de la transformación? El valor de la comunicación

El entorno de negocio ha cambiado para las compañías del sector salud. Los profesionales sanitarios y los pacientes han evolucionado su modelo de relación hacia uno más digital, ágil y con la salud como fondo. La adaptación de las compañías a este nuevo... La ‘siguiente realidad’ es digital. Adaptarse a este nuevo contexto es clave para el éxito y la continuidad del negocio....

Ene. 2021
Logo
Sara Martín. Corporate Affairs Manager. Celgene, una compañía de Bristol Myers Squibb.
Dime cómo comunicas y te diré cómo eres

¿Alguna vez habéis admirado a una persona sin conocerla y cuando ha abierto la boca ha perdido todo su encanto? Pues con la comunicación corporativa, pasa algo similar. Como consecuencia de la crisis sanitaria que vivimos, la comunicación (tanto interna... No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo apenas recuerdo cómo era mi rutina antes de marzo de 2020. Eso de levantarse una...

Ene. 2021
Logo
Marina Tocón. Iberia Communication Manager. Danone Specialized Nutrition.
Cómo las empresas hemos tenido que adaptar la comunicación de salud en tiempos de coronavirus

La misión de Danone Specialized Nutrition, asentada bajo el lema “Servimos a la vida”, es la de atender a las necesidades nutricionales específicas de las personas durante todas las etapas de la vida. Por ello, en estos meses de crisis sanitaria, nuestro... La pandemia global del coronavirus ha supuesto un antes y un después en la vida tal y como la conocíamos. Pero es en las grandes...

Ene. 2021
Logo
Renny Núñez; Consultor de Comunicación. María Real; Directora Asociada. Cariotipo Lobby & Comunicación.
Comunicación y digitalización, un binomio que se consolida durante la pandemia

Tras la aparición de Internet y de las redes sociales, las compañías se han encontrado inmersas en un proceso de transformación digital que, en algunos casos, resultaba una cuestión realmente complicada. Sin embargo, la pandemia causada por el Sars-CoV-2... En el ámbito de la comunicación y de las relaciones públicas, tanto las compañías dedicadas a la Consultoría, como los medios de...

Ene. 2021
Logo
Eduardo Barriga. Director General. Laboratorios BOIRON España.
Adaptación e innovación: claves del futuro

Para nosotros, hablar de innovación en comunicación es hablar de innovación en todos y cada uno de los pasos que damos. Desde la capacidad de innovar a través de las ideas, a la realidad de avanzar y transformar la compañía para dar respuesta hoy a las... Creemos que esa debe ser la base para luego comunicar con una intención clara de divulgación y rigor científico. Comunicar sobre...

Ene. 2021
Logo
Ricardo A. Mariscal; Periodista, consultor y responsable de relaciones institucionales de #SaludsinBulos. Carlos Mateos; Director de la agencia COM Salud.
La importancia de la comunicación clínica en la nueva realidad

El mundo ha cambiado con la pandemia y todavía no conocemos muchas de las consecuencias de esa transformación. Lo que sí sabemos es que en el sector sanitario una buena comunicación médico-paciente se ha convertido en más necesaria que nunca. Con la... Uno de los desafíos más importantes para el profesional sanitario en esta nueva realidad está siendo hacer frente a la...

Ene. 2021
Logo
Grupo de trabajo del sector farmacéutico de la Asociación Española de Compliance (ASCOM).*
Contenidos generados por terceros en la Industria Farmacéutica. El reto de los influencers

De manera frecuente, en la Industria Farmacéutica se recurre a proveedores (agencias de publicidad, consultoras, líderes de opinión, etc.) para generar contenidos, acciones o materiales relacionados con la promoción de medicamentos y/o productos sanitarios.... La promoción de medicamentos está regulada en España por el Real Decreto 1416/94 sobre Publicidad de Medicamentos de Uso Humano,...

Ene. 2021

AnteriorPágina 5 de 27  Siguiente