Roche presenta una nueva prueba de fertilidad

22/9/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche presenta una nueva prueba de fertilidad
Categorías:
Genito urinario  

La nueva prueba de fertilidad Elecsys basada en la hormona antimülleriana permite valorar la reserva ovárica con más precisión que los métodos convencionales.

Roche ha anunciado el lanzamiento de una prueba Elecsys que analiza en sangre la hormona antimülleriana (AMH en su sigla inglesa). Se trata de la primera prueba de AMH totalmente automatizada para evaluar la reserva ovárica en las mujeres. La AMH (en ocasiones conocida también por su sigla española HAM) es un importante marcador de fertilidad que los profesionales de la salud emplean para evaluar la reserva ovárica.

Según datos de la OMS, una de cada diez parejas sufre algún problema de fertilidad. Esto supone hasta 80 millones de afectados en todo el mundo, una cifra que va en aumento.

El análisis de AMH en sangre puede realizarse en cualquier día del ciclo menstrual, y constituye un mejor indicador de la reserva ovárica que la folitropina (FSH en su sigla inglesa) y el estradiol. Por otra parte, la prueba Elecsys AMH para análisis de sangre proporciona resultados normalizados para evaluar la reserva ovárica, a diferencia de las ecografías, en las que el resultado depende a menudo del profesional o la clínica.

"El lanzamiento de nuestra prueba Elecsys AMH permitirá a los profesionales de la salud incorporar el análisis de AMH a la práctica clínica habitual y obtener resultados más fiables en menos tiempo del necesario con los protocolos tradicionales o las pruebas manuales de AMH. Es un ejemplo destacado de nuestro énfasis en la mejora del diagnóstico en el ámbito de la salud femenina", afirma Roland Diggelmann, director operativo (COO) de Roche Diagnostics.

La prueba Elecsys AMH para análisis de sangre se comercializará en todos los mercados de Europa, Latinoamérica, Oriente Próximo, África y Asia que reconocen el marcado CE. Actualmente en los Estados Unidos y Japón no está disponible.

En el futuro también se prevé utilizar la prueba Elecsys AMH en combinación con el nuevo tratamiento con la folitropina recombinante (rFSH) humana de Ferring Pharmaceuticals, que se encuentra en la fase III de desarrollo. Esta combinación, que permitirá personalizar la dosis de rFSH humana según los valores de AMH de la mujer, podría mejorar las opciones para las parejas que buscan lograr un embarazo mediante fecundación in vitro.

Otras noticias: