Rovi anuncia el acuerdo de comercialización de Volutsa en España

12/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Rovi anuncia el acuerdo de comercialización de Volutsa en España
Categorías:
Genito urinario  

Laboratorios Farmacéuticos Rovi anuncia que ha firmado un acuerdo con Astellas Pharma para la comercialización en España de Volutsa (succinato de solifenacina e hidrocloruro de tamsulosina), que corresponde a Vesomni de Astellas.

En virtud de este acuerdo de comercialización, Rovi se encargará de la promoción y distribución en el territorio español de Volutsa, un comprimido de liberación modificada que combina dos medicamentos diferentes llamados solifenacina y tamsulosina. Solifenacina pertenece a un grupo de medicamentos denominados anticolinérgicos y tamsulosina pertenece a un grupo de medicamentos denominados alfa-bloqueantes. Volutsa está indicado para el tratamiento de los síntomas moderados a graves de llenado (urgencia, aumento de la frecuencia miccional) y síntomas de vaciado asociados a la hiperplasia prostática benigna (HPB) en hombres que no responden adecuadamente al tratamiento con monoterapia.

Cuando aumenta el tamaño de la próstata, pueden aparecer problemas urinarios (síntomas de vaciado) tales como dificultad para iniciar la micción, reducción del flujo de orina (chorro débil), goteo y sensación de vaciado incompleto de la vejiga. Al mismo tiempo, la vejiga también puede resultar o estar afectada y contraerse de forma espontánea en momentos en los que no se desea la micción. Esto causa síntomas de llenado tales como urgencia (tener un fuerte y repentino deseo de orinar sin previo aviso) y tener que orinar con mayor frecuencia. La solifenacina mejora los síntomas de llenado y aumenta la cantidad de orina que la vejiga puede almacenar. La tamsulosina permite que la orina pase más fácilmente por la uretra y facilita la micción.

Rovi ha iniciado la comercialización de Volutsa en el primer trimestre de 2015, al mismo tiempo que Astellas ha comenzado la de Vesomni.


Otras noticias: