Accord lanza su nueva generación de Accofil en jeringas precargadas

15/4/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accord lanza su nueva generación de Accofil en jeringas precargadas
Categorías:
Antiinfecciosos  Cáncer  

Accord lanza Accofil (Filgrastim), el primer biosimilar de una compañía india en llegar a Europa, en jeringas precargadas diseñadas para una mayor comodidad para el usuario.

Accord lanza Accofil (Filgrastim) presentado con una nueva generación de jeringas precargadas, especialmente diseñadas para una mayor comodidad de uso de los pacientes. La nueva jeringa precargada de Accord presenta un único sistema de protección de la aguja que minimiza el riesgo de sufrir heridas e infecciones. La jeringa aporta un diseño ergonómico que facilita la administración del preparado con una sola mano a la vez que suaviza el pinchazo.

Accofil (Filgrastrim) está indicado en la reducción de la neutropenia y de la incidencia de neutropenia febril en pacientes tratados con quimioterapia. La neutropenia febril es un proceso grave que aumenta el riesgo de sufrir infecciones y exige la hospitalización inmediata y la administración de antibióticos, a la vez que retrasa y reduce el régimen de quimioterapia programado lo cual puede comprometer el tratamiento oncológico. Las jeringas precargadas de Accofil se prescriben en el ámbito hospitalario, se dispensan en la farmacia del hospital, pero en la mayoría de ocasiones se administra por el propio paciente en domicilio. Una ventaja que diferencia Accofil del resto de productos con Filgrastim, es que es estable físico-químicamente hasta 15 días a temperatura ambiente (no más de 25ºC), por lo que no es necesario que el paciente guarde las Jeringas en la nevera, mientras que hasta ahora los productos existentes solo podían mantenerse fuera de la nevera siete días.

Accofi (Filgrastim) se presenta en dosis de 30MU y 48MU es formato de 1 y 5 jeringas, lo que permite adaptarse mejor al número de jeringas prescritas por el médico y así, optimizar el coste de tratamiento. Las jeringas llevan impreso el código de barras y código Datamatrix para facilitar la identificación y la trazabilidad del producto, a la vez, que presenta los émbolos de las jeringas y los estuches en colores claramente diferenciados para evitar errores de dispensación.

Accofil se ha desarrollado en la planta de productos biosimilares de Accord Biopharmaceuticals en India, la primera de ese país en obtener el certificado de buenas prácticas de fabricación (Good Manufacturing Practices o GMP) de la Unión Europea y aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Abarca 10.000m2, dispone de tecnología punta y cuenta con diez años de experiencia en el desarrollo y fabricación de productos biosimilares. Los equipos de I+D se han centrado en el desarrollo de estos medicamentos biológicos a partir de la proteína ADN recombinante (ADNr) de alta calidad y productos derivados del plasma. Y también reúne un know how de 25 años en la realización de ensayos clínicos internos y para terceros.

Con el lanzamiento de Accofil, Accord entra a formar parte del reducido grupo de compañías farmacéuticas que han conseguido desarrollar y lanzar un medicamento biosimilar (o biológico) en España.

Accord Healthcare pertenece a la patronal de medicamentos biosimilares, Biosim, de reciente creación.  


Otras noticias: