Sandoz lanza Estradiol Meriestra, para mujeres postmenopáusicas

21/11/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz lanza Estradiol Meriestra, para mujeres postmenopáusicas
Categorías:
Genito urinario  

Terapia hormonal sustitutiva (THS) para el tratamiento de los síntomas de la deficiencia de estrógenos en mujeres postmenopáusicas.

Sandoz, división de Novartis, ha lanzado Estradiol Meriestra comprimidos recubiertos con película EFG en dosis de 2 mg. Una terapia hormonal sustitutiva (THS) para el tratamiento de los síntomas de la deficiencia de estrógenos en mujeres postmenopáusicas.

Estradiol Meriestra es un medicamento a base de estrógenos, que está indicado especialmente en mujeres histerectomizadas que no necesitan combinación con progestágenos. En mujeres con el útero intacto, estradiol tiene que combinarse con el progestágeno adecuado.

Su forma de administración es por vía oral y los comprimidos son azules y ranurados (muesca) por una cara de tal forma que el comprimido pueda dividirse en dosis iguales. Actualmente se trata de la única referencia en el mercado en la presentación de 2 mg de estradiol comprimidos EFG.

Además, contribuye a la prevención de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas con alto riesgo de fracturas en el futuro que son intolerantes o a las que se les ha contraindicado el uso de otros medicamentos autorizados para la prevención de la osteoporosis. La experiencia en mujeres mayores de 65 años es limitada.

Estradiol Meriestra se comercializa en 30 comprimidos recubiertos con película EFG; CN: 716413.

Otras noticias: