La AEP lanza la campaña 'Las vacunas cumplen' para reforzar la confianza en la efectividad y seguridad de la vacunación infantil

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Abr. 2021
La AEP lanza la campaña 'Las vacunas cumplen' para reforzar la confianza en la efectividad y seguridad de la vacunación infantil

En todo el mundo crece la desinformación sobre las vacunas y emergen brotes infecciosos en población no vacunada.

Ahora que la vacunación acapara las conversaciones, los pediatras consideran clave poner en valor su aportación a la salud global.

Las vacunas son uno de los instrumentos más poderosos en la historia de la salud pública. Son las armas más eficaces en la prevención de las enfermedades infecciosas. Hoy las vacunas acaparan las conversaciones. Nos dan, de nuevo, esperanza. Es, por tanto, el momento de reforzar la confianza pública en ellas.

Con estas premisas, la Asociación Española de Pediatría (AEP) pone en marcha el mes de abril la campaña divulgativa 'Las vacunas cumplen' con el fin de aportar información fiable sobre la necesidad de mantener las coberturas vacunales en la población infantil como primera línea de defensa frente a las enfermedades infecciosas.

Aunque lentamente, en todo el mundo crece la desinformación sobre las vacunas y surgen brotes infecciosos en personas no vacunadas que podrían haberse prevenido. En 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la desconfianza en la seguridad y efectividad en la vacunación una de las principales amenazas a la salud global.


Antiinfecciosos