Siemens Healthineers presenta la nueva familia de soluciones de hematología, la familia Atellica HEMA

20/6/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Siemens Healthineers presenta la nueva familia de soluciones de hematología, la familia Atellica HEMA

La familia Atellica HEMA es una solución innovadora que se adapta a las necesidades de cada laboratorio, mejorando la atención de los pacientes.

Siemens Healthineers, compañía líder en tecnología sanitaria, presenta la nueva familia Atellica HEMA con el lanzamiento de dos nuevas soluciones de hematología para laboratorios de gran volumen, los sistemas Atellica HEMA 5701 y Atellica HEMA 5801, junto con el extensor-teñidor Atellica HEMA SMS1 y la cadena de automatización independiente de hematología, Atellica HEMA Workcell.

El hemograma es una prueba vital que aporta una gran cantidad de información del estado del paciente y que a menudo proporcionan el primer indicio de enfermedad. La familia Atellica HEMA es una solución innovadora que se adapta a las necesidades de cada laboratorio ya que integra inteligencia y automatización para mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo, reducir los tiempos de respuesta del laboratorio y, por tanto, mejorar la atención de los pacientes. Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía ya conocen estas ventajas, ya que fue el primer centro mundial en trabajar con los sistemas Atellica HEMA en rutina. Por otro lado, en los próximos meses el Hospital do Meixoeiro contará con la primera Atellica HEMA Workcell que integrará 5 equipos Atellica HEMA.

"Los laboratorios nos piden más agilidad, fiabilidad y rapidez", afirma Sharon Bracken, Directora de Diagnóstico de Siemens Healthineers. "Los sistemas Atellica HEMA son equipos robustos diseñados para mejorar los flujos de trabajo del laboratorio y proporcionar resultados de calidad y de forma rápida”.

Los sistemas Atellica HEMA 570 y Atellica HEMA 580 tienen un rendimiento analítico de hasta 120 muestras por hora. Además, tienen una interfaz intuitiva fácil de usar y su diseño permite un cambio rápido de reactivos con un mantenimiento diario automático y programable.

Los pacientes más vulnerables, como oncológicos, renales y neonatales requieren de las pruebas hematológicas para supervisar su evolución y ajustar su tratamiento, ya que las variaciones más pequeñas en los resultados de los pacientes pueden ser críticas si no se detectan o si se interpretan incorrectamente. Los nuevos sistemas Atellica HEMA incorporan funciones avanzadas de gestión de datos para facilitar la interpretación de los resultados. El sistema Atellica HEMA 570 informa 43 parámetros y el Atellica HEMA 580 mide 12 parámetros adicionales, entre los que se incluyen el recuento de reticulocitos y el recuento de plaquetas por medición óptica.

Atellica HEMA Workcell puede integrar hasta seis analizadores Atellica HEMA 570 y/o Atellica HEMA 580 y dos extensores-teñidores Atellica HEMA SMS para un rendimiento más eficiente con cargas de trabajo equilibradas entre los distintos equipos conectados y pruebas reflejas automatizadas con una mínima manipulación por parte del personal de laboratorio.

Además, para simplificar aún más el flujo de trabajo, los sistemas Atellica HEMA 570 y Atellica HEMA 580 pueden trabajar junto al microscopio de morfología digital Scopio que utiliza tecnología de escaneo de toda la superficie de la extensión sanguínea y análisis morfológico basado en inteligencia artificial. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de visualización remota a través de la red segura del hospital.


Otras noticias: