Artículos del Sector

Logo
Giorgia Benetello. Naturópata y Consultora dermocosmética.
Cross-Selling: la venta cruzada que es buena para el cliente y la farmacia

Qué es la venta cruzada La venta cruzada es una forma de sugerir al cliente uno o varios productos complementarios al producto adquirido que sea capaz de integrar, completar o mejorar la compra realizada teniendo en cuenta el interés y las preferencias mostradas por el consumidor. A primera vista, la venta cruzada puede parecer desde el punto de vista delfarmacéutico un intento agotador de convencer al cliente para que compre un...

Mar. 2023
Logo
Dra. Teresa Briones. Directora Médica & Cofundadora. Mentor Medical.
¿Es hora de cambiar nuestra visión de los Advisory Boards en el sector farmacéutico?

A nadie se le esconde que vivimos en un entorno rápidamente cambiante, escasamente predecible, donde la tecnología borra las certezas que genera nuestra zona de confort. Esto es una realidad en nuestra vida personal, en la sociedad en la que vivimos, en las empresas y, como no podía ser de otro modo, en el sector farmacéutico y de la salud. La incertidumbre en el mundo de la Salud se acrecienta por la acumulación de cambios que se...

Ene. 2023
Logo
Redacción.
Proyección para el 2023 de las parafarmacias online

Según los datos suministrados por la consultora IQVIA se ha producido un aumento de la venta online en las parafarmacias. Esta tendencia estuvo impulsada por el confinamiento que se sufrió durante la pandemia de coronavirus en 2020, ya que el público se vio obligado a hacer sus compras a través de Internet. En los dos últimos años se ha comprobado que esta tendencia ha continuado y los usuarios siguen prefiriendo comprar los productos...

Ene. 2023
Logo
Joaquín Wangüemert. Responsable de Negocio Área Farmacias. Sercómex Pharma.
El imparable proceso de la visita omnicanal en farmacias

Las oportunidades que brinda la digitalización, el desarrollo tecnológico, la compleja estructura del sector y las necesidades de los farmacéuticos, han fomentado el desarrollo imparable de la visita comercial remota en farmacias. En este artículo ahondamos... Lo primero a resaltar es sin duda el tejido complejo del universo de las farmacias, que no es otro que una amalgama de...

Ene. 2023
Logo
Víctor Quintanero y Cristina Peralta. QualitecFarma.
La nueva era de los cannabinoides: retos y desafíos

El mercado del cannabis medicinal ha experimentado un crecimiento exponencial a nivel mundial en los últimos años, impulsado principalmente por los cambios legislativos que afectan sobre todo a la despenalización de su uso, mediante el establecimiento de una diferenciación cada vez mayor y más regulada entre el uso recreativo y terapéutico de una planta y unos compuestos cuyo cultivo y uso se conocen desde hace muchos años. Ello...

Ene. 2023
Logo
José Manuel Pascual. CEO & Partner. AIO Health Pro.
Outsourcing farma, nuevos paradigmas, nuevas formas de trabajar a futuro

Si la difunta Reina de Inglaterra Isabel II denominó a 1992 como “Annus Horribilis “, que podríamos decir entonces de estos últimos cuatro años que nos han tocado vivir… Pandemia, Erupción del volcán de la Palma, Guerra de Ucrania, Amenazas de China …. Lo que ya es evidente para todos es que el mundo es global, y se acelera y desacelera con suma facilidad, y los acontecimientos se desarrollan con una rapidez inusitada. Cada uno de...

Dic. 2022
Logo
Irene Espada. Medical Device Regulatory Affairs Responsible. Zurko Research.
Nuevo Reglamento de Productos Sanitarios: Año Uno

El día 26 de mayo de 2021 el Reglamento de Productos Sanitarios 2017/745 pasó a sustituir a la Directiva 93/42/CEE. Con esta nueva legislación se pretende dar respuesta a la innovación y al desarrollo de los productos sanitarios, poniendo el foco en su... Este año ha sido un periodo de adaptación para todos: fabricantes, importadores, distribuidores, consultoras, Organismos...

Nov. 2022
Logo
Miguel Palacios. Head of Consumer Health. CLOVER Creative Health Solutions.
Cómo reforzar el engagement con el profesional sanitario en la red

He leído recientemente, en diferentes estudios del sector, que los profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, enfermeras) cada vez están más interesados por las actividades digitales. Y la industria ha incrementado sus esfuerzos para proporcionarles herramientas digitales de consumo de contenido, formación o relaciones comerciales. Llega así una nueva era donde ya no es suficiente con tener una página web y esperar que los...

Nov. 2022
Logo
Jose Antonio Andreu. Socio – Director. Shoppertec.
Optimización de la inversión en punto de venta. El impacto de la compra de promociones en la farmacia

En el contexto actual, de vuelta a la normalidad post pandemia y de crisis económica, con cambios en los hábitos de visita a las tiendas y a los lineales, además de posibles restricciones presupuestarias, cobra especial relevancia gestionar la inversión en la farmacia. Es necesario, entender qué acciones en el punto de venta son más eficaces en las distintas categorías y marcas, que nos permitan optimizar la inversión apostando por las...

Oct. 2022
Logo
Jose Antonio Andreu. Socio – Director. Shoppertec.
Crisis económica e inflación en entorno post pandemia. Importancia del punto de venta y de la multicanalidad en la relación con la farmacia

En un contexto de gran incertidumbre con la mayor inflación en 3 décadas y el impacto de la guerra de Ucrania y a medida que una buena parte de la población (no toda) recupera muchos de los hábitos prepandemia, surge la necesidad de analizar en profundidad... En este artículo vamos a analizar en la situación actual, partiendo y teniendo en cuenta el contexto macroeconómico y su impacto...

Oct. 2022
Logo
Miguel Palacios. Head of Consumer Health. CLOVER Creative Health Solutions.
Comportamientos del consumidor de salud 2022

La pandemia mundial debida al COVID-19 y sus variantes ha provocado que las organizaciones del entorno sanitario aprendan rápidamente que es necesario un cambio transformador para satisfacer la demanda y hacer avanzar la industria. Se ha visto qué necesarias son las mejoras impulsadas por el consumidor y una mejor experiencia del paciente para la supervivencia y el crecimiento continuos. Las secuelas de COVID-19 continúan...

Mar. 2022
Logo
Jose Antonio Andreu. Socio – Director. Shoppertec.
Cómo ha cambiado la relación farmacia - laboratorio. Experiencia cliente y perspectiva omnicanal

En este artículo vamos a abordar cómo ha cambiado y evolucionado la relación farmacia - laboratorio, en base a la perspectiva de laboratorios y farmacias recogida en diversos estudios realizados por Shoppertec en el último año, abordaremos también por... En el momento de escribir este artículo estamos ya inmersos en la sexta ola COVID a pesar de tener un altísimo porcentaje de la...

Feb. 2022

AnteriorPágina 1 de 24  Siguiente