Artículos del Sector

Ver por categoría:
Logo
Miguel Angel Jané. Strategic Consultant. Vadepharma.
¿Avanzamos con la experiencia del pasado o salimos de la zona de confort buscando ayuda externa?

En general, las especies animales van adaptando su cuerpo a las condiciones del entorno donde viven. Como nos ha demostrado la naturaleza, no sobrevive la especie animal más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse a su entorno. Actualmente, en las empresas... La situación actual en el sector farmacéutico no está siendo un camino de rosas, quien más o quien menos ha tenido problemas...

Hoy May. 2021
Logo
Newell
Newell: productos antipiojos y antimosquitos que apuestan por el medioambiente

Laboratorios Montplet, líder en la fabricación y distribución de alcohol etílico y antisépticos, lanza su nueva línea de productos sostenibles. Para sus fórmulas han apostado siempre que ha sido posible por ingredientes orgánicos, naturales y biodegradables,... En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en el pilar fundamental de muchas empresas que han decidido cambiar sus...

Abr. 2021
Logo
José Gil. Autónomo-freelance experto en formación y coaching comercial.*
La transformación del visitador médico post-COVID

Este artículo pretende hacer una breve revisión de la situación actual en la industria farmacéutica, la evolución que han sufrido los visitadores médicos y, sobre todo, buscar una solución para salir de la mejor manera posible de este período que, en breve,... Partiendo de la última gran crisis del año 2008, la industria farmacéutica está pasando por un proceso en el que las constantes...

Mar. 2021
Logo
Lara Rodríguez. Directora de Servicios y experiencia cliente. ShopperTec.
El shopper online de productos de Consumer Health

Según la mayoría de las consultoras estratégicas la compra online y en general la digitalización han dado un salto cualitativo y cuantitativo sin precedentes desde el confinamiento en el mes de marzo de 2020, adelantado lo que hubiera sucedido en los próximos 4... Tras un año de pandemia, parece más claro que antes, que nada volverá a ser igual, cuando volvamos a una normalidad que todavía...

Mar. 2021
Logo
Maribel Bainad. Farmacéutica comunitaria y CPO en Siltom Institute.
FarmaExpertos: nuevo punto de encuentro digital entre farmacias y laboratorios

La plataforma FarmaExpertos de protocolos sobre afecciones menores y autocuidado constituye un nuevo entorno de alto impacto en la comunicación de los productos de Consumer Health a las farmacias. Atrae el tráfico de éstas en su momento de toma de decisiones, y... En 2021 se fraguarán todas las iniciativas de adaptación digital que se exploraron durante 2020 a raíz del confinamiento...

Mar. 2021
Logo
Andrea García Ovalle. Account Director. Miss Sunshine.
5 herramientas virtuales para reforzar tu equipo de ventas

Una de las consecuencias que nos ha dejado la pandemia, es que en los últimos meses se ha incorporado el mundo virtual en nuestras vidas. Esta situación conlleva muchos factores derivados que pueden dar vértigo, sin embargo, día a día surgen nuevas plataformas... Miss Sunshine ha creado Mr. Virtual, una nueva marca especializada en soluciones virtuales, donde te proponemos varias...

Feb. 2021
Logo
Josilene Braga. Directora y nutricionista en Salud Nutricional.
Dos métodos y un destino... ¿incierto?

En la actualidad dos grandes industrias de la salud conviven en el mercado. La medicina tradicional de las grandes farmacéuticas, junto con los herbolarios que ofrecen remedios más naturales. Los dos sectores suelen tener un público fiel el uno o al otro, sin... Cuando me ofrecieron escribir un artículo, tenía varios temas que quería tocar, pero para el mismo, no tenía la opinión que...

Feb. 2021
Logo
Eduardo Zorrilla. Head of Digital & Multichannel Gilead Sciences.
Red de Ventas Post Covid: condenados a reinventarse

Cuando uno analiza la cantidad de las ofertas de trabajo que aparecen referentes a la necesidad de contratar un delegado de visita médica (61 activas en Linkedin en toda España en el momento de escribir este artículo), anunciar la desaparición de este puesto en... Sin embargo, bien es cierto que, desde la aparición de este trabajo, el perfil profesional de aptitudes y conocimientos que...

Feb. 2021
Logo
Carme Pinyol, MD, PhD, MSc. Head of Pricing and Market Access Southern Europe, Pierre Fabre. President ISPOR Spain Chapter.
El Acceso, un pilar fundamental en la industria farmacéutica

Hace ya tiempo que están proliferando los “Másters” de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales u otras disciplinas ligadas al acceso al mercado, como es el área de la farmacoeconomía, por ejemplo. Este hecho podría hacernos pensar que, en realidad, los puestos ligados al acceso al mercado en todas sus variantes son una moda más...

Ene. 2021
Logo
José Antonio Andreu. Managing Partner. Shoppertec.
Cambios en el shopper de Consumer Health, estrategias Covid y post Covid

Vivimos tiempos de cambio, la crisis sanitaria, el confinamiento y la crisis económica en la que ya estamos inmersos, han producido y seguirán produciendo cambios en los hábitos de compra, y en general de nuestra sociedad. Los estudios, esquemas y... Ya sabemos que nuestros consumidores - compradores han cambiado, que muchas cosas no volverán a ser igual, y que otras tardarán algún...

Ene. 2021

Página 1 de 22