Artículos del Sector

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Miguel Palacios. Head of Consumer Health. CLOVER Creative Health Solutions.
Comportamientos del consumidor de salud 2022

La pandemia mundial debida al COVID-19 y sus variantes ha provocado que las organizaciones del entorno sanitario aprendan rápidamente que es necesario un cambio transformador para satisfacer la demanda y hacer avanzar la industria. Se ha visto qué necesarias son las mejoras impulsadas por el consumidor y una mejor experiencia del paciente para la supervivencia y el crecimiento continuos. Las secuelas de COVID-19 continúan...

Mar. 2022
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Jose Antonio Andreu. Socio – Director. Shoppertec.
Cómo ha cambiado la relación farmacia - laboratorio. Experiencia cliente y perspectiva omnicanal

En este artículo vamos a abordar cómo ha cambiado y evolucionado la relación farmacia - laboratorio, en base a la perspectiva de laboratorios y farmacias recogida en diversos estudios realizados por Shoppertec en el último año, abordaremos también por qué desde... En el momento de escribir este artículo estamos ya inmersos en la sexta ola COVID a pesar de tener un altísimo porcentaje de la...

Feb. 2022
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Javier Rodríguez. Director. TW Consulting.
Segmentación efectiva en las farmacias: Business Case

El otro día me llamó un amigo consultor de talento, para preguntarme si le podía ayudar con una conocida que debía presentar un business case, sobre segmentación efectiva en las farmacias, en un proceso de selección en el que estaba ya en la fase final para un... 1) Lo primero que tenemos que considerar es el concepto de segmentación efectiva, que no es otra cosa que dividir de manera muy...

Ene. 2022
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Rubén Lupiáñez Carrión. CEO Spain&Portugal. Vemedia Consumer Health.
Retos comerciales post pandemia del sector del Autocuidado

Con las epidemias que ha sufrido la humanidad, desde Pericles hasta Justiniano, desde el siglo XIV hasta las más recientes pandemias en el siglo XXI, siempre se ha producido un fenómeno muy lógico, que es el cambio en las actitudes de los hombres hacia su... Entonces, ¿qué ha cambiado en nuestro sector? y ¿sabemos qué hacer? El sector del Autocuidado, o también llamado Consumer Health...

Ene. 2022
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Justo Moreno Úbeda. Responsable de equipos de acceso al mercado y relaciones institucionales.
El reto, y el éxito, es qué modelo elegir: estratégico o comercial

Si del área de acceso hablamos, ese debate ha estado presente en los últimos años, pero es quizás ahora, cuando más vivo está y de ahí la encrucijada a la que se enfrentan las compañías. Varios factores pueden influir en esa decisión: el conocimiento del... Más allá de lo que pueda parecer, los equipos de acceso siguen estando “cuestionados” dentro de las compañías farmacéuticas....

Ene. 2022
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José Manuel Pascual, CEO y Xavier Bueno, Departamento de Marketing. AIO Health Pro.
La visita médica híbrida, la nueva visita médica

Son tiempos de Business Inusual, y es por eso por lo que la industria farmacéutica se ve con la necesidad de cambiar la estrategia comercial. Uno de los cambios más significativos pasa por segmentar en tres partes la cartera de clientes, estas tres... Desde que se inició todo el proceso de la pandemia, hará ya más de un año y medio, la industria farmacéutica se vio con la...

Ene. 2022
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Javier Rodríguez. Director. TW CONSULTING.
Venta profesional en la industria farmacéutica

Destacar que la profesión de delegado de ventas es una de las más apasionantes, duras con alta exigencia, y que necesita unas dosis muy elevadas de vocación y sensibilidad comercial; es algo que se debería tener siempre en cuenta. Además de la formación académica, y los conocimientos sobre productos, patologías y mercados, los profesionales de la actividad...

Sep. 2021
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Dr. Tomás Olleros. Presidente. Grupo Farmasierra.
La Innovación Incremental en la Industria Farmacéutica

La innovación incremental es el término fundamentalmente acuñado por la patronal de la industria farmacéutica española, Farmaindustria, que representa el gran valor que aportan en diversas áreas las mejoras que se realizan sobre medicamentos existentes. Estas mejoras llevan en algunos casos a superar al medicamento original, y no en pocas ocasiones terminan por sustituirlo. La...

Jul. 2021
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Jose Antonio Andreu. Socio - Director. ShopperTec.
Evolución de la visita comercial post Covid. Semejanzas y diferencias visita médica y a farmacia, impacto en los equipos

En este artículo vamos a intentar analizar el impacto en las visitas comerciales a médicos y farmacéuticos de más de un año de pandemia, recogiendo la perspectiva de farmacéuticos y médicos en base a los estudios realizados por Shoppertec a ambos colectivos, a... Empezaremos por entender las causas y el impacto de la pandemia y analizaremos los cambios de las visitas médicas y a farmacias...

Jul. 2021
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Pharma Junior.
Ventas, un paso necesario, con Olga Solé

¡Bienvenidos al tercer episodio de la tercera temporada de Digital Pharma! En este episodio Olga Solé, Gerente de Área de Norgine, nos descubrirá los secretos del departamento de ventas. Departamento esencial y recomendado para todo el mundo donde se ponen a pie de calle las estrategias empresariales. Esta visión tan cercana permite desarrollar nuevas aptitudes y mejorar otras que nos lleven al éxito en nuestra carrera...

Jul. 2021
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José Manuel Pascual. CEO. AIO Health Pro.
Visita médica: del folleto a la inteligencia artificial

La visita médica, ha sido unos de los ejes que con más fuerza y persistencia se ha afianzado entre las actividades que de forma tradicional ha desarrollado la Industria Farma para comunicarse y hacer llegar sus novedades al colectivo médico y sanitario. Si analizamos con detenimiento los procesos de comunicación entre visitadores médicos y el mundo sanitario, han cambiado muy...

Jun. 2021

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