Artículos del Sector

Logo
Irene Espada. Medical Device Regulatory Affairs Responsible. Zurko Research.
Nuevo Reglamento de Productos Sanitarios: Año Uno

El día 26 de mayo de 2021 el Reglamento de Productos Sanitarios 2017/745 pasó a sustituir a la Directiva 93/42/CEE. Con esta nueva legislación se pretende dar respuesta a la innovación y al desarrollo de los productos sanitarios, poniendo el foco en su... Este año ha sido un periodo de adaptación para todos: fabricantes, importadores, distribuidores, consultoras, Organismos...

Nov. 2022
Logo
Miguel Palacios. Head of Consumer Health. CLOVER Creative Health Solutions.
Cómo reforzar el engagement con el profesional sanitario en la red

He leído recientemente, en diferentes estudios del sector, que los profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, enfermeras) cada vez están más interesados por las actividades digitales. Y la industria ha incrementado sus esfuerzos para proporcionarles herramientas digitales de consumo de contenido, formación o relaciones comerciales. Llega así una nueva era donde ya no es suficiente con tener una página web y esperar que los...

Nov. 2022
Logo
Jose Antonio Andreu. Socio – Director. Shoppertec.
Optimización de la inversión en punto de venta. El impacto de la compra de promociones en la farmacia

En el contexto actual, de vuelta a la normalidad post pandemia y de crisis económica, con cambios en los hábitos de visita a las tiendas y a los lineales, además de posibles restricciones presupuestarias, cobra especial relevancia gestionar la inversión en la farmacia. Es necesario, entender qué acciones en el punto de venta son más eficaces en las distintas categorías y marcas, que nos permitan optimizar la inversión apostando por las...

Oct. 2022
Logo
Jose Antonio Andreu. Socio – Director. Shoppertec.
Crisis económica e inflación en entorno post pandemia. Importancia del punto de venta y de la multicanalidad en la relación con la farmacia

En un contexto de gran incertidumbre con la mayor inflación en 3 décadas y el impacto de la guerra de Ucrania y a medida que una buena parte de la población (no toda) recupera muchos de los hábitos prepandemia, surge la necesidad de analizar en profundidad... En este artículo vamos a analizar en la situación actual, partiendo y teniendo en cuenta el contexto macroeconómico y su impacto...

Oct. 2022
Logo
Miguel Palacios. Head of Consumer Health. CLOVER Creative Health Solutions.
Comportamientos del consumidor de salud 2022

La pandemia mundial debida al COVID-19 y sus variantes ha provocado que las organizaciones del entorno sanitario aprendan rápidamente que es necesario un cambio transformador para satisfacer la demanda y hacer avanzar la industria. Se ha visto qué necesarias son las mejoras impulsadas por el consumidor y una mejor experiencia del paciente para la supervivencia y el crecimiento continuos. Las secuelas de COVID-19 continúan...

Mar. 2022
Logo
Jose Antonio Andreu. Socio – Director. Shoppertec.
Cómo ha cambiado la relación farmacia - laboratorio. Experiencia cliente y perspectiva omnicanal

En este artículo vamos a abordar cómo ha cambiado y evolucionado la relación farmacia - laboratorio, en base a la perspectiva de laboratorios y farmacias recogida en diversos estudios realizados por Shoppertec en el último año, abordaremos también por... En el momento de escribir este artículo estamos ya inmersos en la sexta ola COVID a pesar de tener un altísimo porcentaje de la...

Feb. 2022
Logo
Javier Rodríguez. Director. TW Consulting.
Segmentación efectiva en las farmacias: Business Case

El otro día me llamó un amigo consultor de talento, para preguntarme si le podía ayudar con una conocida que debía presentar un business case, sobre segmentación efectiva en las farmacias, en un proceso de selección en el que estaba ya en la fase final... 1) Lo primero que tenemos que considerar es el concepto de segmentación efectiva, que no es otra cosa que dividir de manera muy...

Ene. 2022
Logo
Rubén Lupiáñez Carrión. CEO Spain&Portugal. Vemedia Consumer Health.
Retos comerciales post pandemia del sector del Autocuidado

Con las epidemias que ha sufrido la humanidad, desde Pericles hasta Justiniano, desde el siglo XIV hasta las más recientes pandemias en el siglo XXI, siempre se ha producido un fenómeno muy lógico, que es el cambio en las actitudes de los hombres hacia su... Entonces, ¿qué ha cambiado en nuestro sector? y ¿sabemos qué hacer? El sector del Autocuidado, o también llamado Consumer Health...

Ene. 2022
Logo
Justo Moreno Úbeda. Responsable de equipos de acceso al mercado y relaciones institucionales.
El reto, y el éxito, es qué modelo elegir: estratégico o comercial

Si del área de acceso hablamos, ese debate ha estado presente en los últimos años, pero es quizás ahora, cuando más vivo está y de ahí la encrucijada a la que se enfrentan las compañías. Varios factores pueden influir en esa decisión: el conocimiento... Más allá de lo que pueda parecer, los equipos de acceso siguen estando “cuestionados” dentro de las compañías farmacéuticas....

Ene. 2022
Logo
José Manuel Pascual, CEO y Xavier Bueno, Departamento de Marketing. AIO Health Pro.
La visita médica híbrida, la nueva visita médica

Son tiempos de Business Inusual, y es por eso por lo que la industria farmacéutica se ve con la necesidad de cambiar la estrategia comercial. Uno de los cambios más significativos pasa por segmentar en tres partes la cartera de clientes, estas tres... Desde que se inició todo el proceso de la pandemia, hará ya más de un año y medio, la industria farmacéutica se vio con la...

Ene. 2022
Logo
Javier Rodríguez. Director. TW CONSULTING.
Venta profesional en la industria farmacéutica

Destacar que la profesión de delegado de ventas es una de las más apasionantes, duras con alta exigencia, y que necesita unas dosis muy elevadas de vocación y sensibilidad comercial; es algo que se debería tener siempre en cuenta. Además de la formación académica, y los conocimientos sobre productos, patologías y mercados, los profesionales de la actividad...

Sep. 2021

AnteriorPágina 1 de 23  Siguiente