Bonito es trabajar en Health

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo
Septiembre 2018
Bonito es trabajar en Health
Por
César Pérez Puyod. Senior Copywriter. Ogilvy CommonHealth.

No imagina lo que te puede aportar trabajar en Health quien nunca ha trabajado en Health.


¿Qué supone para un creativo publicitario trabajar rodeado de nombres de enfermedades que nunca habías oído hasta hoy y tratamientos de última generación?

Y es que, a simple vista, puede parecer más atractivo hablar de una cerveza con limón exprimido 100% natural que de insulina glargina. Créanme cuando digo firmemente que pensar sobre lo último es tremendamente más excitante y enriquecedor que lo primero.

Escribir, pensar y volar creativamente junto a personas que luchan contra monstruos del siglo XXI como el cáncer, la esclerosis múltiple o la diabetes es una oportunidad que nadie debería dejar escapar.

¿Una piel de rinoceronte?
A conclusiones como esta llegamos en el equipo de Ogilvy CommonHealth y Ogilvy Healthworld cuando comentamos algo que se me dijo una vez: “no sé cómo puedes trabajar con tantas enfermedades encima de la mesa cada día. Tienes que tener una piel de rinoceronte”.

Todo lo contrario. La piel de quienes trabajamos en Health es la más fina de todas. Es una piel que se eriza a cada brief y a cada idea. Es la piel de quienes saben que cada palabra cuenta cuando hay pacientes en el proceso; cuando de cada frase, pieza o campaña depende el éxito de años de desarrollo médico.

Sensaciones y sensibilidades a flor de piel que nos hacen ser tan cuidadosos y detallistas como los investigadores, más finos que la pluma de Bécquer y más eficaces que cualquier máquina que se precie, y todo sin ser ni mucho menos máquinas.

Un premio cada día
Después de un bienio especialmente prolífico en cuanto a galardones, siendo 2018 uno de los años más generosos de la década en este aspecto (5 Premios Aspid y 7 Premios Salud Festival), sigue quedando claro cuál es el premio que los publicistas que trabajamos en Health nos llevamos a casa cada día.

Porque un Aspid a Mejor Campaña Integral o un Salud Festival a Mejor Innovación en APP son muy de valorar. Mucho. Pero lo que hemos de valorar más que nada es algo que no tienen en ningún otro sector de la publicidad: la posibilidad de trabajar cada día, en cada proyecto, con un equipo médico especialista en cada enfermedad y con personas cuyo objetivo no tanto hacer la mejor publicidad (que para eso estamos nosotros), sino hacer lo mejor para el profesional sanitario, para el paciente, para cada persona.

Para nosotros, para mí, es un orgullo poder aportar un granito de creatividad a todo ello.

Bonito es pensar con médicos.
Bonito es pensar para médicos.
Bonito es trabajar por y para pacientes.
Bonito es sentir que lo sientes.
Bonito es tener la oportunidad
de poder comunicar vitalidad
Bonito es tener que mantener el nivel.
Bonito es trabajar en Health.

Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login