Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Vicente Malonda. Farmacéutico fundador. Principio Activa, divulgación y servicios de marketing digital sanitario.
Marketing digital en la industria farmacéutica: cómo diferenciarse

En este artículo, me gustaría exponer nuevas formas de destacar o al menos separarse un poco de unos caminos digitales demasiado transitados por algunos laboratorios y que pueden perder efectividad con el tiempo, si no se vuelve a sorprender a los pacientes o... Que los canales digitales ya están presentes en TODOS los niveles de la salud no es ya ningún secreto para ningún laboratorio...

Sep. 2020
Tribuna de opinión
Logo
SDG
Data Sharing: libera el valor de los datos

Tres claves que hacen de Data Sharing la estrategia óptima para la generación de retorno a partir de los datos. Por Antonio Torrado, Socio de SDG Group. En el nuevo horizonte 2020, con una presión acelerada por la innovación, la optimización...

Sep. 2020
Logo
Redacción.
Entrevista a Mónica Torrecilla, Directora de Marketing de Neuraxpharm

Neuraxpharm es líder europeo en el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC), dedicado a la investigación, desarrollo y comercialización de principios activos y medicamentos, con más de 35 años de experiencia, conocemos de la mano de su... “Aquellas empresas que más recortan en Marketing, más hipotecan su futuro”    

Jul. 2020
Logo
Redacción.
Entrevista a Erika Viniegra, Jefa de Marketing y Técnico Pet Vet en Boehringer Ingelheim

Nexgard Spectra es un antiparasitario para animales que planteó dos retos a la compañía a la hora de promocionarlo: hacer entender a la población lo importante que es desparasitar a nuestras mascotas, y crear una comunicación que conectara con los veterinarios.... “No se relaciona a los animales con el término ‘paciente’, lo que refleja claramente que como sociedad aún nos queda mucho por...

Jul. 2020
Tribuna de opinión
Logo
SDG
Maximiza tu estrategia multicanal con una analítica integrada

La estrategia multicanal no es algo nuevo del entorno digital. ¿Recordáis cuando las campañas eran en prensa, radio y televisión? Ya por aquel entonces las marcas realizaban estrategias multicanal, sin embargo no existían tantos datos ni KPIs como los que... Por Carlos Ribera. Director en SDG Group. Es decir, el poder entender y actuar sobre la estrategia digital a través de los datos...

Jul. 2020
Logo
Ileana del Río Lloreda. Directora del Departamento Cualitativo. GfK.
Coronavirus y consumo: ¿hacia dónde vamos?

Cuando me dispuse a escribir este artículo sobre las tendencias que en GfK tenemos identificadas y que marcarán el mundo de la salud & bienestar para el 2020, nos sorprende la pandemia del Coronavirus (COVID-19), y con ello, la alteración de todo orden, la... Todos estamos de acuerdo en que habrá un antes y un después del Coronavirus. Que sus consecuencias, serán de una gran magnitud...

Jun. 2020
Logo
Toni Maneu. Director del Área Market Access, Public Affairs & People en marketinred. Partner en Emmetropes. Profesor asociado en EADA Business School.
¿Cómo afectará la crisis del COVID-19 al Market Access y marketing del sector salud?

Escribo este artículo de opinión cuando gobernantes y epidemiólogos coinciden en el hecho de que estamos en la fase de estabilización o ralentización de la pandemia en nuestro país. Eso sí, lo dicen con mucha cautela, al tiempo que nos aseguran que la vuelta a... La pandemia ha pillado desprevenidos a todos los sectores de nuestra sociedad, no solo a la clase política, sino también a los...

Jun. 2020
Logo
Redacción.
Marketing ThinGKs: Entrevista a Marc Planas, Anna Font y Aina Mauri de Novartis

La Urticaria Crónica es un conjunto de enfermedades de la piel poco conocidas y de difícil diagnóstico, pero que afectan al 1% de la población mundial. De origen inmunológico, perjudica mucho la calidad de vida de quienes la padecen. ¿Cómo darle voz y que sus... Entrevista a  Marc Planas (Brand Manager), Anna Font (Social Media & New Communications Manager) y Aina Mauri (External...

Jun. 2020
Logo
Jose Antonio Andreu. Socio - Director. Shoppertec.
Foco en el cliente (y en el shopper): Estrategia ganadora en tiempos de cambio

La excepcionalidad de la emergencia sanitaria y su impacto en la economía y el negocio hace que el momento sea único en la relación con nuestros clientes, es lo que en experiencia cliente se llama un momento de la verdad, el cómo reaccionemos como empresa... Es más importante que nunca conocer a nuestros clientes, ya seamos empresas de servicios, farmacias, laboratorios o...

Jun. 2020
Logo
María Alonso Trujillo. Business Development Trainee. Alpha Bioresearch.
El Outsourcing como herramienta para hacer frente a la pandemia del coronavirus

La industria farmacéutica se ha beneficiado de la externalización desde hace décadas, la flexibilidad, calidad y optimización de los recursos son algunos de los beneficios que conlleva la contratación de empresas especializadas para realizar determinadas... Actualmente, nos enfrentamos  a una situación tanto inesperada como diferente. La industria farmacéutica se ha volcado en la...

May. 2020
Logo
Enrique Remezal. CEO. icon Group.
Visita remota: ¿canal estratégico o herramienta frente a la crisis del COVID-19?

Desde 2014, icon Group ha estado utilizando con éxito la visita omnicanal (suma de la visita presencial, remota y digital) como una alternativa estratégica en el plan comercial de cualquiera de nuestros clientes, a través de nuestro equipo internacional de... La razón fundamental de este éxito es la misma que ha supuesto el cambio de paradigma promocional en toda la industria farmacéutica:...

May. 2020

Página 1 de 18