Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Enero 2020
Acuam

Las personas la mejor tecnología.
Por Óscar López. CEO. Acuam HealthCare. Cuando acaba un año suele ser buen ejercicio hacer un examen de conciencia de todo lo...

Enero 2020
Ana Lázaro González. Relaciones Institucionales & Market Access Manager. Becton Dickinson BD.

En los últimos años las empresas de Tecnología y Productos Sanitarios se están focalizando en la búsqueda de nuevas fórmulas de venta que ayuden a frenar la erosión de los precios de sus productos. Estamos por tanto ante una nueva transformación dirigida a...
La entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público ha afectado de lleno al sector sanitario,...

Diciembre 2019
Jordi Domínguez. Director área de Public Affairs y Acceso. Marketinred.

A riesgo de ser reiterativo en este primer comentario, vemos que en los últimos años el entorno sanitario ha experimentado una serie de cambios que han condicionado la evolución del mercado de medicamentos y productos sanitarios. Este comentario v lo...
Cuando hablamos de la transformación del mercado siempre centramos nuestro discurso en el cambio de modelo de financiación de la...

Diciembre 2019
Dr. Manuel Anxo Blanco. Medical & Market Access Director. María Aguirre Garin. Medical Manager. Nutricia.

El éxito de cualquier organización de nuestro sector pasa por la conjunción entre diferentes áreas como Ventas, Marketing o Médico. En ocasiones, lo que debería ser un espacio de colaboración se convierte en un espacio de lucha, confrontación y pugna, perdiendo...
A través de estas líneas, vamos a hablar del Triángulo de las Bermudas, pero no del que conocemos como una zona situada en el Océano...

Noviembre 2019
AEAPS

“Pensar como un diseñador puede transformar la forma en que usted desarrolla sus productos, servicios, procesos y hasta su estrategia” Tim Brown.
El Design Thinking en la dinámica hospitalaria: Nuevos enfoques para mejorar procesos en este ámbito “Pensar como un diseñador...

Septiembre 2019
Acuam

Si no mides tus resultados, ¿cómo sabes que son buenos?
Por Óscar López Moreno- CEO de Acuam® HealthCare. No puedo negarlo, me encantan los datos, las métricas y poner a prueba todo lo...

Septiembre 2019
Redacción.

GaleaPharma: 10 años de experiencia en el ambito del outsourcing.
¿Qué es Galeapharma? GaleaPharma es una empresa fundada en junio del 2010 con un objetivo diferenciador de base: la...

Septiembre 2019
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

El Email Marketing es una de las herramientas de comunicación digital más utilizadas por las empresas para para adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales y generar confianza y lealtad hacia nuestra marca.
La recepción de emails forma parte de nuestro día a día, así como de nuestra relación con los clientes, en especial si trabajamos la...

Septiembre 2019
Carlos Peres. Managing Director. Ashfield Healthcare Commercial and Patient Solutions Iberia.

La migración de los productos comercializados por la industria farmacéutica desde productos con indicaciones masivas a terapias altamente especializadas y/o terapias personalizadas está dando lugar a un cambio sin precedentes en la industria farmacéutica.
En los últimos tiempos, el reembolso resulta más complejo y una comercialización efectiva significa desplazar los impactos...

Septiembre 2019
Gloria Moreno Sánchez. Departamento de marketing. Reinicia Salud.

La especialización, los límites marcados por Autocontrol y la responsabilidad sobre la salud del consumidor son los componentes principales que definen la fórmula del marketing en la industria farmacéutica. ¿Es posible verlos como una ventaja en vez de como una...
El contenido publicado a diario en Internet sobre marketing es tan amplio y heterogéneo que encontrar la solución idónea e inocua...


Página 1 de 20