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Boehringer Ingelheim.
Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con el concepto One Health como el camino hacia un mundo más seguro en salud animal y humana

Firmemente convencidos de que la salud y el bienestar de los animales enriquecen la salud de las personas, Boehringer Ingelheim Animal Health apuesta por el concepto One Health. Y no como en un concepto idílico lejano en el tiempo, sino como una realidad que ya... Por eso, con motivo del Día Mundial de Salud, ponemos de manifiesto nuestro compromiso para seguir trabajando en las grandes...

Abr. 2021
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Hugo Barbosa. Business Excellence Head. Novartis Spain.
Farma: ¿Es éste el momento de la verdad?

Uno de los mitos que escucho a menudo sobre el sector farmacéutico es que no ha sufrido ninguna transformación en las últimas décadas... ¡No es verdad! De hecho, en los últimos 25 años hemos visto varios cambios, más o menos significativos, en el sector... Hace 25 años, cuando comencé a trabajar como visitador médico, los medicamentos tenían una vida útil muy larga, lo que permitía...

Mar. 2021
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Alberto Gómez. Director global de ventas y desarrollo de negocio para el sector farmacéutico y salud. dezzai.
Inteligencia Artificial: una oportunidad para aumentar la competitividad del marketing farmacéutico

Pese al constante ascenso del mercado farmacéutico global, el marketing farmacéutico se encuentra, debido a la aceleración de la transformación digital, ante el mayor reto al que se ha enfrentado en los últimos 30 años. Un reto que afecta simultáneamente a tres... En los últimos tiempos, el mercado farmacéutico mundial ha visto cómo sus cifras crecían año tras año. A finales de 2019 estaba...

Mar. 2021
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Carme Pinyol, MD, PhD, MSc. Head of Pricing and Market Access Southern Europe, Pierre Fabre. President ISPOR Spain Chapter.
El Acceso, un pilar fundamental en la industria farmacéutica

Hace ya tiempo que están proliferando los “Másters” de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales u otras disciplinas ligadas al acceso al mercado, como es el área de la farmacoeconomía, por ejemplo. Este hecho podría hacernos pensar que, en realidad, los puestos ligados al acceso al mercado en todas sus variantes son una moda más...

Ene. 2021
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Ana Párraga. Directora de estudios cualitativos en GfK, Socióloga*.
Conviviendo con la incertidumbre. Tendencias en la ERA-COVID

Si se puede sacar algo bueno de esta etapa de crisis sanitaria, social y económica es el hecho de que convivir con la incertidumbre, como dice Victoria Camps, nos obliga a pensar, nos obliga a replantearnos nuestras prioridades y a ponernos creativos para... A esta etapa incierta, en la que estamos pensándonos y volviendo a las grandes preguntas vitales, en GfK le hemos llamado el...

Nov. 2020
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Ricardo Marques. VP Sales & Marketing. Trueblue.
Transformación digital y los nuevos paradigmas en la interacción con el cliente: ¿qué ha cambiado para las empresas del sector farmacéutico?

Desde el principio, el mundo ha estado cambiando y evolucionando constantemente: el entorno que nos rodea cambia, la civilización cambia, los hábitos cambian y los mercados también. ¡El ritmo al que estamos obligados a adaptarnos o dar forma a estos cambios... El COVID-19 ha llevado al extremo la necesidad de adaptarse rápida y eficientemente. La rápida propagación global del virus ha...

Nov. 2020
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Pablo Viguera. Director Médico de Kyowa Kirin en España y Medical Cluster Lead del Sur de Europa.
Apostar por la investigación en nuevas terapias resulta esencial para reforzar el sistema sanitario

En Kyowa Kirin hemos unido nuestras fortalezas en un momento de cambio e incertidumbre sin precedentes, y hemos cumplido con los pacientes, los profesionales sanitarios, las comunidades donde estamos presentes, y todas las personas que cuentan con nosotros.... La pandemia ha tenido un gran impacto en los sistemas sanitarios, hemos visto como se ha interrumpido la atención del 90% de...

Nov. 2020
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Laura Fàbregas. Servicios de Marketing. AIO Health Pro.
¿Sabemos gestionar los productos maduros? Os proponemos algunas palancas para afrontar el cambio y conseguir lo que esperas

Con los productos maduros se busca mantener estable el market share para evitar un decrecimiento en las ventas. Nos hemos preguntado qué pasaría si invirtiéramos más recursos para aprovechar todo su potencial y posiblemente conseguir una mayor rentabilidad de... Antes de adentrarnos en la categoría de los productos maduros, cuando hablamos de un producto se acostumbra a referirse a la...

Nov. 2020
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Georgina Matamoros. Marketing Manager. Intersa Labs.
El futuro del Consumer Health, un mundo de oportunidades que debemos ser capaces de aprovechar

La COVID-19 ha supuesto un cambio en los patrones de consumo del sector Consumer Health, así como una aceleración y una transformación de las tendencias del mercado. Las empresas y laboratorios debemos estar preparados para hacer frente a un intrigante futuro... Sin lugar a dudas, este año ha marcado un antes y un después en las vidas de todos nosotros, pero también lo hecho en todos los...

Oct. 2020
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Vicente Malonda. Farmacéutico fundador. Principio Activa, divulgación y servicios de marketing digital sanitario.
Marketing digital en la industria farmacéutica: cómo diferenciarse

En este artículo, me gustaría exponer nuevas formas de destacar o al menos separarse un poco de unos caminos digitales demasiado transitados por algunos laboratorios y que pueden perder efectividad con el tiempo, si no se vuelve a sorprender a los pacientes o... Que los canales digitales ya están presentes en TODOS los niveles de la salud no es ya ningún secreto para ningún laboratorio...

Sep. 2020
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Ileana del Río Lloreda. Directora del Departamento Cualitativo. GfK.
Coronavirus y consumo: ¿hacia dónde vamos?

Cuando me dispuse a escribir este artículo sobre las tendencias que en GfK tenemos identificadas y que marcarán el mundo de la salud & bienestar para el 2020, nos sorprende la pandemia del Coronavirus (COVID-19), y con ello, la alteración de todo orden, la... Todos estamos de acuerdo en que habrá un antes y un después del Coronavirus. Que sus consecuencias, serán de una gran magnitud...

Jun. 2020

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