Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Febrero 2019
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

El primer objetivo de la farmacia es estar cerca de sus clientes, conocer sus necesidades y ser capaz de satisfacerlas a través de su consejo experto y un surtido adecuado.
Desde esta realidad, la farmacia ha ido evolucionando la gestión de su surtido; tanto a la hora de su adquisición, como en su...

Diciembre 2018
Blanca de Eugenio. Socia Directora. Orbaneja Abogados.

Dicen que las personas son el activo más importante que tienen las empresas. Esta afirmación, que es válida para cualquier tipo de empresa, lo es todavía más en el caso de las farmacias, dado que en un espacio muy pequeño conviven perfiles muy diversos junto...
Como consecuencia de la crisis económica, la oficina de farmacia sufre desde el año 2012 una verdadera catarsis en todos los...

Diciembre 2018
José Antonio Andreu. Socio Director. Shoppertec.

Shopper Marketing son el conjunto de actividades de marketing destinadas a influir en el proceso de toma de decisiones de compra. En el contexto en que nos encontramos hoy en día, conocer al comprador y apostar por el punto de venta son ventajas competitivas....
Nos encontramos en un nuevo entorno de la farmacia, donde el mercado de Consumer Health ha ganado mayor relevancia y el target ha...

Noviembre 2018
Redacción.

Un estudio realizado por el New England Journal of Medicine de 1990 a 2015 en 195 países, sobre 68,5 millones de personas de todas las edades y sexos, pone en evidencia el claro incremento del sobrepeso y la obesidad, tanto en adultos como en niños, así como su...
Para hablar en profundidad sobre todo esto y cómo afrontar el futuro que nos espera, contamos con Eric Bendelac, Director General...

Octubre 2018
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

La creación de la estrategia de marketing y posicionamiento de una farmacia, como la de cualquier negocio, debe contemplar el desarrollo de las 4 P’s del Marketing Mix: producto, precio promoción y distribución.
Cada uno de estos 4 elementos determinará el desarrollo de la actividad de la farmacia y su estrategia de posicionamiento.  Pero en...

Octubre 2018
Jennifer Varón. Key Account Manager. Hamilton.

Según estudios realizados por la consultora de investigación de mercados Hamilton Global Intelligence en base a más de 6.000 respuestas de compradores de categorías de Consumer Healthcare de venta en farmacia y parafarmacia (productos y medicamentos de venta...
En cuanto al 60% de las compras por recomendación, el 40% de ellas se generan por la prescripción de un profesional (médico o...

Septiembre 2018
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

En los últimos años se ha producido una evolución en la Farmacia y en su consumidor. Las necesidades del cliente han evolucionado, y la Oficina de Farmacia se encuentra en pleno proceso de cambio para adaptarse a las mismas, y a los nuevos requerimientos del...
El nuevo cliente que nos encontramos demanda una atención mucho más cercana y personalizada, que le ofrezca una experiencia de compra...

Julio 2018
Blanca de Eugenio. Orbaneja Abogados.

Como empresa, las farmacias necesitan conocer a fondo tanto el estado de su negocio como su entorno, para mejorar su nivel de Gestión Estratégica y Comercial. Nuestra experiencia al frente de las oficinas de farmacia a lo largo de casi ya 70 años, nos ha...
Es cierto que los tiempos van cambiando, pero al final la farmacia a lo largo de todos estos años siempre ha querido una misma cosa y...

Julio 2018
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Que el modelo no funciona no es algo que se pueda decir sin más, pero lo dicen todos los periódicos que anuncian día tras día que es insostenible. Por ende, cuando llega a este punto tiene que plantearse dos posibilidades, que los factores externos cambien,...
Es en este momento cuando tenemos que plantearnos ¿por qué no funciona? Y la respuesta es que las variables que lo han sustentado...

Junio 2018
Mediformplus.

La esencia de la consultoría en el sector farmacéutico está en ayudar a la Farmacia a encontrar su posicionamiento y diferenciación en base a una gestión eficiente de su trabajo diario, una relación productiva con la Industria y un servicio de calidad hacia el...
La figura de un consultor aporta un importante beneficio en la gestión de cualquiera de las etapas por las que pasa una...


Página 1 de 8