Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Redacción.
Entrevista a Luis de Palacio, Presidente de FEFE

“Quiero pensar que en el futuro veremos a los farmacéuticos en las farmacias haciendo lo que ya hacen nuestros colegas de otros países, vacunando, indicando en síntomas menores, integrando funciones con la primaria, siguiendo pacientes crónicos, y demás”. “En FEFE nos preocupa especialmente un horizonte de impagos de las administraciones a las farmacias”   La primera...

Jul. 2020
Logo
Eva Ruiz. Farmacéutica y responsable del departamento de Consultoría. Asefarma.
Outsourcing y Formación en el sector de la farmacia, ¿es posible?

Outsourcing no es ni más ni menos que la subcontratación de personal de forma externa para poder hacer frente a un trabajo adicional en una compañía por terceros, consiguiendo de esta forma obtener mano de obra adicional de una forma ágil. La externalización no... El porqué de este ahorro, por ejemplo, en un hospital, está en que si forma parte de su plantilla el personal que integra el...

May. 2020
Logo
Meritxell Turó. Responsable de Comunicación. Plyzer Intelligence.
Roturas de stock y coronavirus: la importancia de los datos en tiempo real

La crisis internacional del coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan (China), ha provocado, entre otras cosas, el desabastecimiento de mascarillas respiratorias en gran parte de las farmacias españolas. La demanda también se desbordó a nivel online. A... Según datos facilitados por Cofares a la Agencia EFE, del 1 al 26 de enero las ventas de mascarillas aumentaron un 77 % respecto al...

Mar. 2020
Logo
Laura Sabio. Digital Strategist. Ene Life.
Farmacias Influencers on y off

Un día escuché una frase que me llamó mucho la atención: “Si es que hoy en día parece que todos tenemos la obligación de ser influencers”. Esto se lo comentaba un chaval a otro en el metro de Madrid. Curioso. No solo por los datos alucinantes que hablan de que el enganche...

Mar. 2020
Logo
Cristina Merinero López. Socia Fundadora de FarmaLife. Propietaria de FarmaLife Parque Corredor.
Transformación digital para mejorar el modelo de farmacia

En los últimos años el comercio ha cambiado radicalmente y en concreto, en las farmacias, hemos tenido que adoptar nuevas funciones dentro de la misma para adaptarnos a las nuevas formas de consumo y a las cada vez más exigentes demandas de los consumidores. En... Este hecho ha cobrado especial importancia para nosotros a la hora de formar un grupo de farmacias porque nos ha permitido no solo...

Mar. 2020
Logo
Meritxell Turó. Plyzer.
Así compramos (o no) parafarmacia online

Las grandes diferencias de precio y la mala calidad de las imágenes de los productos pueden frenar el consumo online. Un estudio realizado por Plyzer concluye que dos de cada tres clientes de parafarmacia online no compra productos con precios “demasiado... El sector farmacéutico, en pleno proceso de transformación digital, adapta e impulsa nuevas estrategias de marketing y de pricing. A...

Ene. 2020
Logo
Luis de la Fuente.CEO. Mediformplus.
Evaluación de 360º del equipo de la Farmacia

La importancia del equipo para el éxito de cualquier negocio es clara para todas las empresas, esto es debido a que son ellos los que gestionan la relación diaria con los clientes, algo que es especialmente relevante en el sector farmacéutico. El cliente de la farmacia requiere de una atención muy cuidada y cercana, basada en un consejo experto y profesional, ya que su...

Ene. 2020
Logo
Roberto Criado. Country Manager España. Reig Jofre.*
Identificando oportunidades juntos

Uno de los a aprendizajes que sacas si has tenido la oportunidad de trabajar en el sector de la alimentación es que el consumidor final siempre ha de estar en el foco y centro de cualquier decisión empresarial: lanzamiento de productos, mensajes y estrategia de... En la industria farmacéutica nos mueven otros muchos compromisos, pero en el área de Consumer Healthcare, la parte que tiene más...

Dic. 2019
Logo
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.
Transformación Digital en la Farmacia

No podemos negar que nos encontramos inmersos en un proceso de evolución en la comunicación, tanto del individuo personal, como de la empresa con su cliente. Esto es una realidad, e ignorarla no hará que desaparezca. Debemos considerar la importancia de... Pero ¿Cómo hacemos un Plan de Comunicación Digital que tenga buenos resultados en la farmacia? El secreto para lograr el éxito en el...

Nov. 2019
Logo
Roser Borrell. Responsable de grandes cuentas. Primer Impacto, servicios de fieldmarketing.
¿Cómo alcanzar el máximo nivel de prescripción en la farmacia? Las 3 claves para impulsar tus ventas

Ofrecer a un consumidor cada vez más exigente una mejor respuesta a través de una atención personalizada pasa por dar un nuevo impulso a la prescripción. En manos de los laboratorios está el trabajar la confianza en sus productos, el compromiso con la marca y... El desarrollo exponencial de la venta online obliga a los demás canales a redefinir su rol y centrar esfuerzos en aquello que más...

Sep. 2019
Logo
Elena Javaloyes Sánchez. Farmacéutica adjunta.
El farmacéutico, ¿formado o informado?

En el sector farmacéutico la formación es un pilar muy importante y la oficina de farmacia no se debe quedar atrás. El concepto es más amplio que el simple conocimiento del producto, estar formado es importante tanto para las ventas como para la gestión.... En la actualidad no vale con saber un poco de todo o de algo por encima, el cliente sabe lo que quiere, y si no lo sabe, quiere tener...

Sep. 2019
Logo
Rafael García-Plata. Presidente. Alcandora.
Troyanos en la farmacia

Es indudable el carácter peyorativo que con el paso del tiempo han adquirido conceptos como “publicidad” y “marketing” en la sociedad de hoy: “La culpa del engaño es de la publicidad, que nos cuenta medias verdades, historias bonitas para que compremos” o “esa... Vivimos en la hermenéutica actual del paciente empoderado, autodidacta en un montón de técnicas de venta y comunicación, porque las...

Sep. 2019

Página 1 de 9