Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Mayo 2020
Eva Ruiz. Farmacéutica y responsable del departamento de Consultoría. Asefarma.

Outsourcing no es ni más ni menos que la subcontratación de personal de forma externa para poder hacer frente a un trabajo adicional en una compañía por terceros, consiguiendo de esta forma obtener mano de obra adicional de una forma ágil. La externalización no...
El porqué de este ahorro, por ejemplo, en un hospital, está en que si forma parte de su plantilla el personal que integra el...

Marzo 2020
Meritxell Turó. Responsable de Comunicación. Plyzer Intelligence.

La crisis internacional del coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan (China), ha provocado, entre otras cosas, el desabastecimiento de mascarillas respiratorias en gran parte de las farmacias españolas. La demanda también se desbordó a nivel online. A...
Según datos facilitados por Cofares a la Agencia EFE, del 1 al 26 de enero las ventas de mascarillas aumentaron un 77 % respecto al...

Marzo 2020
Laura Sabio. Digital Strategist. Ene Life.

Un día escuché una frase que me llamó mucho la atención: “Si es que hoy en día parece que todos tenemos la obligación de ser influencers”.
Esto se lo comentaba un chaval a otro en el metro de Madrid. Curioso. No solo por los datos alucinantes que hablan de que el enganche...

Marzo 2020
Cristina Merinero López. Socia Fundadora de FarmaLife. Propietaria de FarmaLife Parque Corredor.

En los últimos años el comercio ha cambiado radicalmente y en concreto, en las farmacias, hemos tenido que adoptar nuevas funciones dentro de la misma para adaptarnos a las nuevas formas de consumo y a las cada vez más exigentes demandas de los consumidores. En...
Este hecho ha cobrado especial importancia para nosotros a la hora de formar un grupo de farmacias porque nos ha permitido no solo...

Enero 2020
Meritxell Turó. Plyzer.

Las grandes diferencias de precio y la mala calidad de las imágenes de los productos pueden frenar el consumo online. Un estudio realizado por Plyzer concluye que dos de cada tres clientes de parafarmacia online no compra productos con precios “demasiado...
El sector farmacéutico, en pleno proceso de transformación digital, adapta e impulsa nuevas estrategias de marketing y de pricing. A...

Enero 2020
Luis de la Fuente.CEO. Mediformplus.

La importancia del equipo para el éxito de cualquier negocio es clara para todas las empresas, esto es debido a que son ellos los que gestionan la relación diaria con los clientes, algo que es especialmente relevante en el sector farmacéutico.
El cliente de la farmacia requiere de una atención muy cuidada y cercana, basada en un consejo experto y profesional, ya que su...

Diciembre 2019
Roberto Criado. Country Manager España. Reig Jofre.*

Uno de los a aprendizajes que sacas si has tenido la oportunidad de trabajar en el sector de la alimentación es que el consumidor final siempre ha de estar en el foco y centro de cualquier decisión empresarial: lanzamiento de productos, mensajes y estrategia de...
En la industria farmacéutica nos mueven otros muchos compromisos, pero en el área de Consumer Healthcare, la parte que tiene más...

Noviembre 2019
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

No podemos negar que nos encontramos inmersos en un proceso de evolución en la comunicación, tanto del individuo personal, como de la empresa con su cliente. Esto es una realidad, e ignorarla no hará que desaparezca. Debemos considerar la importancia de...
Pero ¿Cómo hacemos un Plan de Comunicación Digital que tenga buenos resultados en la farmacia? El secreto para lograr el éxito en el...

Septiembre 2019
Roser Borrell. Responsable de grandes cuentas. Primer Impacto, servicios de fieldmarketing.

Ofrecer a un consumidor cada vez más exigente una mejor respuesta a través de una atención personalizada pasa por dar un nuevo impulso a la prescripción. En manos de los laboratorios está el trabajar la confianza en sus productos, el compromiso con la marca y...
El desarrollo exponencial de la venta online obliga a los demás canales a redefinir su rol y centrar esfuerzos en aquello que más...

Septiembre 2019
Elena Javaloyes Sánchez. Farmacéutica adjunta.

En el sector farmacéutico la formación es un pilar muy importante y la oficina de farmacia no se debe quedar atrás. El concepto es más amplio que el simple conocimiento del producto, estar formado es importante tanto para las ventas como para la gestión....
En la actualidad no vale con saber un poco de todo o de algo por encima, el cliente sabe lo que quiere, y si no lo sabe, quiere tener...


Página 1 de 11