Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Septiembre 2019

Roser Borrell. Responsable de grandes cuentas. Primer Impacto, servicios de fieldmarketing.

Ofrecer a un consumidor cada vez más exigente una mejor respuesta a través de una atención personalizada pasa por dar un nuevo impulso a la prescripción. En manos de los laboratorios está el trabajar la confianza en sus productos, el compromiso con la marca y...
El desarrollo exponencial de la venta online obliga a los demás canales a redefinir su rol y centrar esfuerzos en aquello que más...

Septiembre 2019

Elena Javaloyes Sánchez. Farmacéutica adjunta.

En el sector farmacéutico la formación es un pilar muy importante y la oficina de farmacia no se debe quedar atrás. El concepto es más amplio que el simple conocimiento del producto, estar formado es importante tanto para las ventas como para la gestión....
En la actualidad no vale con saber un poco de todo o de algo por encima, el cliente sabe lo que quiere, y si no lo sabe, quiere tener...

Septiembre 2019

Rafael García-Plata. Presidente. Alcandora.

Es indudable el carácter peyorativo que con el paso del tiempo han adquirido conceptos como “publicidad” y “marketing” en la sociedad de hoy: “La culpa del engaño es de la publicidad, que nos cuenta medias verdades, historias bonitas para que compremos” o “esa...
Vivimos en la hermenéutica actual del paciente empoderado, autodidacta en un montón de técnicas de venta y comunicación, porque las...

Septiembre 2019

Esther Siles. Directora de Desarrollo de Negocio. Canal Pharma en Adecco Outsourcing.

La era digital dentro de la industria farmacéutica, está favoreciendo una clara transformación en customer experience, que no solamente se está destacando por mejorar factores clave para los clientes como la competitividad, la flexibilidad y la agilidad en el...
¿Y cómo se ha dado esta transformación digital? La primera señal ha sido un incremento considerable de las farmacias con web...

Julio 2019

Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

La gestión del equipo de nuestra farmacia es un trabajo diario y complejo, al que todo titular o gerente dedica mucho tiempo, esfuerzo y preocupación. Para tener éxito en el mismo, la comunicación con nuestros empleados debe ser la piedra angular del día a día.
Si queremos que nuestro equipo se encuentre motivado, entienda las tareas asignadas y las ejecute de forma capaz, debemos buscar una...

Julio 2019

Mª del Carmen Sáez Esteban. Creadora de www.impulsatufarmacia.com.

Mantener satisfecho a un cliente y fidelizarlo es mucho más sencillo y económico que conseguir uno nuevo. Y, sin embargo, son muchas las farmacias que se obsesionan por aumentar su cartera de productos y servicios o por ofrecer las últimas novedades para...
El cliente ideal, el más rentable, es aquel que compra los productos y servicios que tú le sugieres, que es fiel y que, además, te...

Julio 2019

Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

Nos encontramos en un momento en el que la Farmacia debe estar en constante búsqueda de nuevas herramientas o estrategias que aporten valor a su cliente y optimicen su gestión. Y en este punto es donde cobra sentido hablar de la robotización de nuestra farmacia.
Si planteamos una definición sencilla, podemos decir que el robotizar una farmacia se basa en sustituir las cajoneras o estanterías...

Julio 2019

Jennifer Varón. Key Account & New Business Manager. Hamilton Global Intelligence.

Los farmacéuticos aprueban con notable (7,5/10) la actividad promocional que realizan los laboratorios de Consumer Healthcare siendo los aspectos más satisfactorios a nivel general: los delegados de venta, el proceso de compra/gestión de pedidos y la oferta de...
Estas son algunas de las conclusiones obtenidas tras la realización de diversos estudios de mercado a más de 600 farmacéuticos a...

Junio 2019

Ideria Insights.

El pasado año llevamos a cabo un estudio multicliente para comprender cómo se está construyendo el posicionamiento de los productos “naturales” en la farmacia. Con ello aportar criterios para aprovechar las oportunidades que esta megatendencia abre.
En la intervención tuvimos en cuenta diferentes públicos: • Entrevistamos a 6 Sensores Sociales desde un enfoque...

Mayo 2019

Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

Seguramente muchos de nosotros habíamos oído hablar del método Lean. Si bien es cierto que a muchos nos ha costado tiempo entender realmente el alcance de este este método.
Para los que aún no conozcan esta metodología de trabajo, podemos decir que Lean es un término que significa “ajustado” y que, en...


Página 1 de 10