Entregados los Premios Aspid en su XX edición

13/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Entregados los Premios Aspid en su XX edición
Categorías:
Empresas  Mercado  

El pasado jueves 9 de junio se celebró en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la XX edición española de los Premios Aspid de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia.

En esta edición de los Aspid se han presentado 225 obras, correspondientes a 64 agencias diferentes y ha habido 5 compañías farmacéuticas que han efectuado entradas directamente sin pasar por agencia. El año pasado participaron 180 obras. Este año ha habido, pues, un incremento del 25%.

En concreto, este año se han entregado 11 Oros, 15 Platas y 21 Diplomas de ganador. En total, 47 premios.    

Cabe mencionar a la agencia Microbio Gentleman como la agencia más premiada, con 6 premios Aspid, cinco de ellos Plata.

Categorías Desiertas
Este año ha habido 6 premios Desiertos, según decisión del Jurado:

1. Aspid de Oro en campaña integral dirigida a profesionales relacionadas con producto.
2. Materiales impresos dirigidos a profesionales relacionados con patología.
3. Aspid de Oro en campaña integral dirigida al público relacionadas con producto.
4. Aspid de Oro en campañas de veterinaria.
5. Autopublicidad de agencia.
6. Aspid de Oro en proyectos de identidad corporativa.

Jurados
Como en años anteriores, los Aspid tienen varios Jurados:
• El Jurado General de Gráfica y audiovisuales
• Jurado de Formación Médica
• Jurado de RRPP y Comunicación
• Jurado de Digital.

Todos son presenciales, excepto el Jurado de Digital, que votó online. Pueden ver  los miembros integrantes de cada Jurado en la web de los Premios Aspid. www.premiosaspid.net

El presidente del Jurado de esta Vigésima edición ha sido Alfonso Formariz, director para Europa de Havas Health y presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud.

Cartel Oficial Premios Aspid de esta XX edición
A la convocatoria de este año se recibieron 20 propuestas de agencias españolas e iberoamericanas. Tras la votación del Jurado de los Aspid de España y México, el cartel ganador fue el titulado La Dosis de Creatividad con 64 puntos (el siguiente más votado obtuvo 58 puntos). Los autores fueron Marianela Torres y José Gregorio de Luca, de la agencia TBWA Venezuela.

Todos los carteles, de esta y otras ediciones se pueden ver en el site de los Premios Aspid, web en la que se pueden ver más de 3.600 campañas de publicidad y comunicación de Salud, que vienen publicándose desde el año 2006.

Anunciante del año
Como anunciante del año se ha proclamado a Novartis, que ha ganado 3 Aspid de Oro, 1 Aspid de Plata y 1 Diploma Ganador, todo ello de la mano de cuatro agencias diferentes: Bubblegum -por partida doble-, Nova Harriet, Profármaco-2 y Global Healthcare.


El equipo de Novartis, recogiendo el Premio como Anunciante del Año de la mano del presidente del Jurado, Alfonso Formariz.

Por último, os dejamos un breve vídeo-resumen de lo acontecido en la Gala:


Otras noticias: