Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Marzo 2019
Jordi Crespo. Socio Director. Hamilton Global Intelligence.

La industria farmacéutica se enfrenta al reto de innovar poniendo al comprador en el centro de las decisiones, las grandes innovaciones en Consumer Healthcare son aquellas cuyo grado de Customer Centric es relevante y diferenciador, generando una demanda...
Cuando se analizan grandes tendencias del mercado de Consumer Healthcare, a modo de ejemplo: 1. Una mayor predisposición a...

Marzo 2019
Alejandro Fernández. Shoppertec.

Tras años de crecimientos notables, el mercado de Consumer Health en 2018 solo ha crecido un 2,8% en valor y ha perdido un 0,1% en volumen según el informe mensual de IQVIA de enero 2019. Además, parece que las perspectivas en los próximos 2-3 años son de...
  En lo últimos años con el crecimiento del mercado, los laboratorios han invertido en la llegada a la farmacia...

Marzo 2019
Esther Polo. E-Business Manager. Boiron.

En un mercado como el español, donde la relación personal del Delegado con el Profesional Sanitario, sigue siendo a día de hoy uno de nuevos valores más sólidos, su rol es fundamental. En mi experiencia, el Equipo de Ventas debe jugar un papel co-protagonista...
“Me considero una persona práctica.  Me encanta compartir experiencias. Y hablo llano”. Quiénes me han tratado en las distancias...

Marzo 2019
Alberto Gómez y Jordi Ibáñez. Accenture.*

¿Es posible aún pensar que algún sector puede mantenerse ajeno a la transformación digital o escapar a las demandas del consumidor de hoy en día? El sector farmacéutico está experimentando el tsunami que supone la unión de dos factores tan potentes como son el...
La transformación del consumidor de la salud en la nueva era digital Al igual que en otros sectores, el ámbito sanitario también...

Febrero 2019
Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield Iberia.

Los brand managers, dentro de las compañías farmacéuticas, están descubriendo que los contact centers ofrecen una manera de lograr mejores resultados con recursos más limitados.
Llegar a su objetivo de HCP puede ser un desafío que a menudo se complica por la burocracia y la geografía. Además, esta situación se...

Enero 2019
IE4Tags

Durante muchos años, los que hemos trabajado en grandes multinacionales farmacéuticas, hemos vivido el periodo vital de los fármacos: (premárketing-lanzamiento-crecimiento-desarrollo-pérdida de patente) de una forma cíclica, en el que el esfuerzo comercial y...
Por Miquel Gil Ovide. IE4Lab. Eran años donde el I+D estaba bien nutrido de recursos y surgían nuevas moléculas con cierta...

Enero 2019
AEAPS

Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver esto con una agencia de comunicación de salud cuando generalmente os hablamos generalmente de estrategia, creatividad, concursos, rates y ROI’s entre otras cosas?
De visitador médico a asesor médico Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver esto con una agencia de...

Enero 2019
Redacción.

Entrevistamos a Leah Nissim de Infonis, empresa española que está revolucionando el mundo farmacéutico con su nuevo producto Farmasales, ya que presenta una alternativa muy esperada a lo que estaba disponible en el mercado.
“Ya existe una alternativa diferente para disponer de datos de ventas del mercado farmacéutico” ¿Es cierto que ya hay una...

Diciembre 2018
Francisco Medina Planelles. Coaching & Mentoring Sector Farma.

Si analizamos con visión retrospectiva suficiente los cambios acontecidos en el desempeño de la fuerza de ventas del sector farmacéutico, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que en el último quinquenio se superan con creces tanto en número como en la...
Frecuencia y aceleración vertiginosas marcan la gran diferencia de los cambios actuales con respecto a los de épocas anteriores en...

Diciembre 2018
Redacción.

En la era de información en que nos encontramos, parece lógico que las compañías hayan evolucionado su modelo relacional y apuesten por uno que les permita presentarse justo de la forma en que el cliente lo necesita, pero ¿puede el Inbound Marketing ser una...
El Inbound Marketing o Maketing de embudo es un conjunto de técnicas mediante las cuales un producto o servicio ajusta su oferta a...


Página 1 de 27