Artículos del Sector

Logo
Rosa Gómez. Abogada especialista en Farmacias. Gómez Córdoba Abogados.
¿Cuánto tiene que facturar una farmacia para ser rentable?

En este artículo analizamos varios aspectos de la facturación de una farmacia: facturación media, margen de beneficio, cuánto gana una farmacia y contabilidad oficina de farmacia. Además, le mostraremos algunos ejemplos prácticos. ¿Cuál es la facturación media de farmacias en España? El promedio de facturación de una farmacia en España alcanza...

Mar. 2024
Logo
Mario J. Paredes. Director Ejecutivo. SOMOS Community Care (Nueva York).
Los precios de los medicamentos en EE.UU. están fuera de control

Cuando atiendes a más de un millón de personas en Medicaid, se hace evidente que la falta de adherencia a los tratamientos es un problema importante. Esto se debe a que los pacientes, incluso con cobertura de Medicaid, a menudo no pueden pagar los altos costos de los medicamentos recetados. La industria farmacéutica está fuera de control. Esa es la conclusión de un artículo reciente en la New York Review of Books (NYRB, por sus...

Feb. 2024
Logo
Redacción.
La última innovación sube a la nube durante el Veeva Commercial Summit 2023

Ética y datos, a través de una tecnología eficiente que tiende y atiende tempranamente a lo que va a venir o ya está aquí, son la base de la estrategia desarrollada por Veeva mediante una filosofía corporativa que la compañía sustenta en la... Negarse a ver el futuro cuando ya ha llegado es algo que no caracteriza al sector farmacéutico, precisamente. De ahí su...

Ene. 2024
Logo
Luis Enrique Martínez Brito. Ingeniero en Biotecnología, México.
Regulatory Affairs en la industria farmacéutica y su importancia para la sociedad

El ingreso de un nuevo medicamento o tratamiento al mercado es un evento de alto impacto en cuestión de riesgos. Analizar, prevenir, replicar y en casos que lo requieran cancelar es el trabajo de las agencias de regulación de cada país como la COFEPRIS... En la ficción no acatar los protocolos de las agencias de regulaciones sanitarias tiene consecuencias apocalípticas y es aquí...

Dic. 2023
Logo
Redacción.
Éxito absoluto en el XI Meeting FENG con una alineación de ponentes de lujo

La undécima edición del Meeting FENG se celebró en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, con más de 517 profesionales con un objetivo común. Contó con 18 ponentes, 33 patrocinadores, 440 congresistas y dos días de networking. El #XImeetingFENG, organizado por el Grupo MEDIFORMPLUS, ha sido una edición muy especial del Meeting FENG, el mayor evento...

Dic. 2023
Logo
Rosa Gómez Soto. Abogada especialista en Farmacias. Gómez Córdoba Abogados de Farmacia.
¿Cómo pagar menos en la venta de farmacia por jubilación?

¿Tiene 65 años y está pensando en la venta de farmacia por jubilación?  No se pierda este artículo. Le vamos a contar cómo ahorrar en la venta de farmacia por jubilación a través de la inversión de su ganancia patrimonial invirtiendo en rentas vitalicias. Otra forma de diferir y al tiempo ahorrar impuestos es la venta a plazos si es que la vende a un familiar.  Veamos qué dice la Ley de IRPF, impuesto por el que pagará si hay...

Nov. 2023
Logo
Redacción.
Farmaforum coge impulso este año y se prepara para crecer en 2024

Tras haber cortado la cinta que abre las puertas de su progreso, Farmaforum 2023 estrecha lazos para reforzar un sector ya plenamente consolidado que se propone llevar cada día más lejos la industria farmacéutica y biofarmacéutica, además de la cosmética,... En su novena edición, el foro sobre la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y de Tecnología de laboratorio,...

Oct. 2023
Logo
Andrea Capuz Rizzi. General Manager. Keydea Comunicación.
La importancia de innovar e invertir en el punto de venta

Nuestro aprendizaje se basa fundamentalmente en aquello que experimentamos en primera persona; nos dejamos llevar por lo que sentimos. Y el punto de venta es un lugar donde el consumidor está expuesto a multitud de sensaciones que afectarán a su elección... ¿En qué consiste una estrategia de marketing para el punto de venta? Se trata de desarrollar acciones para generar un vínculo...

Sep. 2023
Logo
Xavier Sánchez. Founder & CEO de Umbilical y Amniotic.tv. Bloc Global Creative Officer.
Transformarse y reinventarse: los principios más activos de la nueva industria farmacéutica

Algo ha cambiado Vuelve la nueva normalidad que intenta recuperar el espíritu de la vieja normalidad a la que el Pharma 2023 post pandémico -el EyeforPharma pre pandémico- no es ajeno. Fluyen por los espacios y salas del Palacio de Congresos nuevas energías y viejas caras, nuevas ideas y viejas preguntas, nuevos retos y temas ancestrales que el sector de la industria farmacéutica sigue persistentemente analizando. Ponentes,...

Jul. 2023
Logo
Joaquín Wangüemert. Business Unit Manager Farmacias. Sercómex.
¿Cómo incrementar el impacto en farmacias?

En España contamos con un universo de más de 22.000 farmacias, todas ellas con situaciones muy diversas. Las compañías farmacéuticas centran su actividad directa en un número determinado de ellas, que varía mucho dependiendo de sus recursos y estrategias comerciales. La cobertura directa de farmacias varía mucho entre compañías, encontrando el rango medio de cobertura entre un 20% y un 35%. Por supuesto las hay con una estrategia...

Jul. 2023
Logo
Miriam Bernardo Galindo. Customer Lead Marketing Services. Omega CRM, a Merkle Ccompany.
La hiper-personalización: valor clave para mejorar la experiencia en el sector Health

Estamos ante la era de la sobreinformación y somos víctimas de la falta de tiempo, cada vez más discípulos del consumo individualizado queremos que las empresas del sector Health Care se adapten a nuestras preferencias e intereses, caer en la sobresaturación puede llevarnos a un desengaño y mermar relaciones…entonces, ¿cómo adaptarse a este nuevo contexto? La hiper personalización ha sido y es una tendencia creciente en la...

Jul. 2023
Logo
Eric Vidal. Sales Director. Primer Impacto.
Optimización de rutas: una potente palanca para la mejora del ROI en proyectos de Farma

En este artículo hablamos sobre los puntos claves que se deben tener en cuenta para agrupar correctamente en rutas las diferentes farmacias que visitaremos en un proyecto, teniendo en cuenta diferentes variables que influirán en la eficiencia de las visitas. En el contexto actual, donde los laboratorios y sus marcas buscan más que nunca maximizar el retorno de las acciones de...

Jul. 2023

AnteriorPágina 1 de 25  Siguiente