Artículos del Sector

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Diciembre 2018
José Antonio Andreu. Socio Director. Shoppertec.

Shopper Marketing son el conjunto de actividades de marketing destinadas a influir en el proceso de toma de decisiones de compra. En el contexto en que nos encontramos hoy en día, conocer al comprador y apostar por el punto de venta son ventajas competitivas....
Nos encontramos en un nuevo entorno de la farmacia, donde el mercado de Consumer Health ha ganado mayor relevancia y el target ha...

Diciembre 2018
Vincle.

Un nuevo paso hacia la transformación digital.
La mejora de la gestión de los equipos comerciales supone retos cada vez más exigentes para los fabricantes y laboratorios...

Octubre 2018
IE4Tags

Ya hace casi un año y medio que iniciamos nuestra andadura en IE4Lab. En mayo de 2017, un primer equipo de 18 profesionales y amigos “debutamos” gracias a la confianza de un gran laboratorio multinacional para apoyar y expandir sus operaciones comerciales en...
Por Jordi Plaja. Socio fundador IE4Lab. jplaja@ie4lab.com En aquellos momentos suscitamos una gran expectativa, muchos ojos nos...

Octubre 2018
Carlos Fernández. Vicepresidente. Linical Europe – Pharma Resourcing Solutions.

FSP´s vs Outsourcing convencional. Frente a la gran demanda global existente en el mercado de contratar personal cualificado para trabajar en el desarrollo de nuevos fármacos, nos encontramos actualmente con una gran variedad de nuevos modelos de negocio entre...
En este artículo trataré de desgranar tanto la situación actual como los riesgos del propio negocio a los que se enfrenta el sector...

Octubre 2018
Jennifer Varón. Key Account Manager. Hamilton.

Según estudios realizados por la consultora de investigación de mercados Hamilton Global Intelligence en base a más de 6.000 respuestas de compradores de categorías de Consumer Healthcare de venta en farmacia y parafarmacia (productos y medicamentos de venta...
En cuanto al 60% de las compras por recomendación, el 40% de ellas se generan por la prescripción de un profesional (médico o...

Octubre 2018
Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield Iberia.

Ya sea que estemos comprando algo tan simple como una tostadora o tan caro como un coche nuevo, todos esperamos un servicio fantástico en cada una de las etapas de este recorrido del cliente. Los profesionales de la salud no son diferentes, también quieren un...
Vivimos en la era del cliente. Mire Amazon: sean cuales sean las críticas al gigante on line, no se pueden dirigir a su impecable...

Septiembre 2018
Israel Berzal. Director de Desarrollo de Negocio especializado en el Canal Farma. Adecco.

El sector de lo ecológico, bio o natural está abriendo una oportunidad nueva de mercado, tanto a los gigantes de la alimentación como en la cosmética. Estos jugadores se están adaptando a ese “nicho” de mercado que empezó con pequeñas empresas, cooperativas o...
  Hoy el mercado Bio tiene un tamaño de 26 mil millones de euros en Europa y un crecimiento en España en los últimos 12...

Septiembre 2018
Víctor Marín Sánchez. Global Marketing Manager Diabetes. AstraZeneca Pharmaceuticals.

Una estrategia promocional basada en un perfil de paciente determinado, nos permite diferenciarnos de nuestros competidores dentro de un mercado altamente masificado y posicionar así nuestro producto en la mente del prescriptor como la opción terapéutica que...
En el sector de la Industria Farmacéutica, hoy en día nos encontramos con una situación relacionada con la promoción de fármacos que...

Septiembre 2018
IE4Tags

Que el sector ha cambiado mucho y que está en continua evolución es una obviedad. Desde la relación con la administración, donde se han incorporado y cobra cada vez más relevancia figuras como la de relaciones institucionales, a cambios impensables hasta hace...
Por Antonio Cabeza. IE4 Lab. Que el sector ha cambiado mucho y que está en continua evolución es una obviedad. Desde la relación...

Julio 2018
Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield España.

Hay muchas razones por las cuales es posible que tenga un territorio sin cubrir o cubierto parcialmente solo por sus delegados de ventas. Podría ser por dificultades de acceso, reducciones de personal para una marca madura o simplemente por preferencia del...
En el panorama multicanal actual, cada vez más empresas ven los beneficios del uso de diferentes canales para contactar con sus...


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