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Carme Pinyol, MD, PhD, MSc. Head of Pricing and Market Access Southern Europe, Pierre Fabre. President ISPOR Spain Chapter.
El Acceso, un pilar fundamental en la industria farmacéutica

Hace ya tiempo que están proliferando los “Másters” de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales u otras disciplinas ligadas al acceso al mercado, como es el área de la farmacoeconomía, por ejemplo. Este hecho podría hacernos pensar que, en realidad, los puestos ligados al acceso al mercado en todas sus variantes son una moda más...

Ene. 2021
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José Antonio Andreu. Managing Partner. Shoppertec.
Cambios en el shopper de Consumer Health, estrategias Covid y post Covid

Vivimos tiempos de cambio, la crisis sanitaria, el confinamiento y la crisis económica en la que ya estamos inmersos, han producido y seguirán produciendo cambios en los hábitos de compra, y en general de nuestra sociedad. Los estudios, esquemas y... Ya sabemos que nuestros consumidores - compradores han cambiado, que muchas cosas no volverán a ser igual, y que otras tardarán algún...

Ene. 2021
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Nacho Romero. Visitador médico.
Darwinismo y visita médica

Son tiempos difíciles. La pandemia nos ha sacudido con ferocidad. A la sociedad en su conjunto, a nuestras relaciones personales, a nuestros hábitos cotidianos y por supuesto, en la manera de desempeñar nuestra actividad laboral. Ya son muchos meses acumulando ansiedad y con preocupantes niveles de aislamiento social. Las noticias repetitivas en los...

Ene. 2021
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Sebas Morelli Jaimez. Profesional freelance. Consultor de Desarrollo Competencial. Formador Experto en Atención al Cliente, Habilidades Directivas y Ventas.
Un futuro prometedor

2020 será recordado por el coronavirus y por cómo cambió nuestra forma de percibir el mundo que nos rodea. ¿Aprenderemos algo una vez pase esta situación? ¿Nos orientaremos más a las personas? Mi enfoque, realista al principio, se centra en el potencial que... Contemplar 2020 desde la excepcionalidad es lo mejor que podemos hacer. La realidad nos invita a reflexionar, durante este...

Nov. 2020
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Begoña Gómez. Socia Directora. Sercómex Pharma.
¿Qué estamos viviendo?

Los efectos del coronavirus en la visita médica remota. Mucho se ha escrito ya sobre el cambio radical que el coronavirus ha traído a nuestras vidas a todos los niveles. Nos ha hecho...

Nov. 2020
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Laura Fàbregas. Servicios de Marketing. AIO Health Pro.
¿Sabemos gestionar los productos maduros? Os proponemos algunas palancas para afrontar el cambio y conseguir lo que esperas

Con los productos maduros se busca mantener estable el market share para evitar un decrecimiento en las ventas. Nos hemos preguntado qué pasaría si invirtiéramos más recursos para aprovechar todo su potencial y posiblemente conseguir una mayor rentabilidad de... Antes de adentrarnos en la categoría de los productos maduros, cuando hablamos de un producto se acostumbra a referirse a la...

Nov. 2020
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Georgina Matamoros. Marketing Manager. Intersa Labs.
El futuro del Consumer Health, un mundo de oportunidades que debemos ser capaces de aprovechar

La COVID-19 ha supuesto un cambio en los patrones de consumo del sector Consumer Health, así como una aceleración y una transformación de las tendencias del mercado. Las empresas y laboratorios debemos estar preparados para hacer frente a un intrigante futuro... Sin lugar a dudas, este año ha marcado un antes y un después en las vidas de todos nosotros, pero también lo hecho en todos los...

Oct. 2020
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Lic. Martín Sgattoni. CEO. idealsur.com
El historiador y la pitonisa: análisis predictivo de la demanda para marketing farmacéutico

Para los marketineros como usted, existen dos tipos de personas: los que compran sus productos y los que no. El rey de los indicadores, y que usted idolatra, es qué cantidad de las ventas del mercado son suyas y cuántas son de la competencia. Le tengo malas... Cuando pensamos nuestro mercado binariamente en "sí clientes" y "no clientes" simplificamos nuestras estrategias. Las volvemos...

Oct. 2020
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Albert Barrabés Fierro. Visitador farmacéutico.
La nueva normalidad va a tener que esperar

No es ningún secreto que desde todos los sectores se espera volver cuanto antes a la normalidad (a lo conocido). Partiendo de la base que muchas de las estructuras que conocemos hoy día, no van a ser como antes, nos hemos inventado este nuevo concepto, por el... Sería muy osado por mi parte, hacer una valoración de la afectación general en todos los estamentos farmacéuticos, ya que no...

Sep. 2020
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Javier de Medrano. Farmacéutico. Hospital Sales Specialist. Novartis.
Adaptarse es llegar tarde

En esta época de caos e incertidumbre en la que vivimos actualmente, debida a la situación sociosanitaria que atraviesa el mundo, un tema que lleva siendo recurrente durante todo este 2020 es: cómo cada sector se está adaptando al cambio que supone esta nueva... “Adaptarse al cambio es llegar tarde, debemos generarlo”, dice Andy Stalman. A mí me gustaría hacer un cambio de palabra en...

Sep. 2020
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Begoña Gómez. Socia Directora. Sercómex Pharma.
Sinergias entre la fuerza de ventas interna y un equipo de outsourcing

Hace años, las actividades que se externalizaban se centraban, fundamentalmente, en aquellos procesos no estratégicos para una compañía, dejando su ejecución en manos de un proveedor externo que, como experto en esa actividad, conseguía realizarla con mayor... La visión de este modelo de negocio ha evolucionado a lo largo del tiempo y, en estos momentos, empresas de outsourcing también...

Jul. 2020

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