Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Julio 2019

Mª del Carmen Sáez Esteban. Creadora de www.impulsatufarmacia.com.

Mantener satisfecho a un cliente y fidelizarlo es mucho más sencillo y económico que conseguir uno nuevo. Y, sin embargo, son muchas las farmacias que se obsesionan por aumentar su cartera de productos y servicios o por ofrecer las últimas novedades para...
El cliente ideal, el más rentable, es aquel que compra los productos y servicios que tú le sugieres, que es fiel y que, además, te...

Julio 2019

Jennifer Varón. Key Account & New Business Manager. Hamilton Global Intelligence.

Los farmacéuticos aprueban con notable (7,5/10) la actividad promocional que realizan los laboratorios de Consumer Healthcare siendo los aspectos más satisfactorios a nivel general: los delegados de venta, el proceso de compra/gestión de pedidos y la oferta de...
Estas son algunas de las conclusiones obtenidas tras la realización de diversos estudios de mercado a más de 600 farmacéuticos a...

Junio 2019

Redacción.

“Externalizar es incorporar experiencia”. “El punto de venta es el lugar de encuentro entre marcas y consumidores, es el momento de la verdad”
¿Tanto han cambiado los hábitos de compra por parte de los consumidores en los últimos años? Sí, considero que los hábitos de...

Junio 2019

Héctor Jausàs. Abogado.

Internet se caracteriza, ante todo, por la ausencia de territorialidad.
En relación con el comercio de los productos destinados al cuidado de la salud, Internet supone un problema para todos aquellos...

Junio 2019

Ideria Insights.

El pasado año llevamos a cabo un estudio multicliente para comprender cómo se está construyendo el posicionamiento de los productos “naturales” en la farmacia. Con ello aportar criterios para aprovechar las oportunidades que esta megatendencia abre.
En la intervención tuvimos en cuenta diferentes públicos: • Entrevistamos a 6 Sensores Sociales desde un enfoque...

Junio 2019

Fernando Alonso-Cortés Rodríguez. Experto en Experiencia de Cliente*

La Investigación de Mercados brinda un abanico de técnicas que permiten entender la Experiencia de Cliente, como base para potenciarla y con ello fidelizar al comprador. El rango de técnicas disponibles permite acceder a sus beneficios a todo tipo de negocios:...
Hoy en día existe ya un consenso generalizado sobre la necesidad de abrazar la Orientación al Cliente en los negocios, y el sector...

Mayo 2019

Javier Vila. Director General. Externalia.

Ganan cada vez más relevancia en el sector farmacéutico. Una adecuada gestión del lineal y tener en mente los atributos que valoran sus compradores pueden potenciar el papel de las parafarmacias.
Hace tiempo que hipermercados, supermercados y grandes superficies fijaron sus ojos en el mercado de la salud en general y,...

Mayo 2019

Juan Carlos Rguez-Crespo y Antonio Rojo. Keylates Health Solutions. Program Managers en Product Launch Management - CESIF.

Los 4 tipos de estrategias de lanzamiento, sus implicaciones y los principales factores de éxito.
El balance de las evaluaciones de fármacos por parte de la EMA en el año 2018, nos deja datos que vienen a confirmar el cambio...

Mayo 2019

Sergio Palanca. Principal Consulting and Services. Iqvia.

El sector farmacéutico sigue evolucionando hacia un nuevo modelo comercial que se nutre de la digitalización de la sociedad, la importancia de poner el foco en cliente, y el uso óptimo de los múltiples canales de acceso a dichos clientes, y en especial los...
En el año 2017, la inversión en prácticamente todos los canales tradicionales se mantuvo o descendió mientras que el Digital creció...

Marzo 2019

Yann Gaslain. Director General. Procare Health Iberia.

La tendencia en los consumidores a mantener una dieta equilibrada, a practicar deporte de forma regular, y en materia de salud, al empleo de productos con aval científico y evitando la medicina agresiva, es ya una realidad.
En el caso de la salud de la mujer, concretamente, la salud vaginal, ocurre lo mismo: las mujeres son cada vez más conscientes de la...


Página 1 de 28