Artículos del Sector

Logo
Georgina Matamoros. Marketing Manager. Intersa Labs.
El futuro del Consumer Health, un mundo de oportunidades que debemos ser capaces de aprovechar

La COVID-19 ha supuesto un cambio en los patrones de consumo del sector Consumer Health, así como una aceleración y una transformación de las tendencias del mercado. Las empresas y laboratorios debemos estar preparados para hacer frente a un intrigante... Sin lugar a dudas, este año ha marcado un antes y un después en las vidas de todos nosotros, pero también lo hecho en todos los...

Oct. 2020
Logo
Lic. Martín Sgattoni. CEO. idealsur.com
El historiador y la pitonisa: análisis predictivo de la demanda para marketing farmacéutico

Para los marketineros como usted, existen dos tipos de personas: los que compran sus productos y los que no. El rey de los indicadores, y que usted idolatra, es qué cantidad de las ventas del mercado son suyas y cuántas son de la competencia. Le tengo malas... Cuando pensamos nuestro mercado binariamente en "sí clientes" y "no clientes" simplificamos nuestras estrategias. Las volvemos...

Oct. 2020
Logo
Albert Barrabés Fierro. Visitador farmacéutico.
La nueva normalidad va a tener que esperar

No es ningún secreto que desde todos los sectores se espera volver cuanto antes a la normalidad (a lo conocido). Partiendo de la base que muchas de las estructuras que conocemos hoy día, no van a ser como antes, nos hemos inventado este nuevo concepto, por el... Sería muy osado por mi parte, hacer una valoración de la afectación general en todos los estamentos farmacéuticos, ya que no...

Sep. 2020
Logo
Javier de Medrano. Farmacéutico. Hospital Sales Specialist. Novartis.
Adaptarse es llegar tarde

En esta época de caos e incertidumbre en la que vivimos actualmente, debida a la situación sociosanitaria que atraviesa el mundo, un tema que lleva siendo recurrente durante todo este 2020 es: cómo cada sector se está adaptando al cambio que supone esta... “Adaptarse al cambio es llegar tarde, debemos generarlo”, dice Andy Stalman. A mí me gustaría hacer un cambio de palabra en...

Sep. 2020
Logo
Begoña Gómez. Socia Directora. Sercómex Pharma.
Sinergias entre la fuerza de ventas interna y un equipo de outsourcing

Hace años, las actividades que se externalizaban se centraban, fundamentalmente, en aquellos procesos no estratégicos para una compañía, dejando su ejecución en manos de un proveedor externo que, como experto en esa actividad, conseguía realizarla con... La visión de este modelo de negocio ha evolucionado a lo largo del tiempo y, en estos momentos, empresas de outsourcing también...

Jul. 2020
Logo
María José Gomez Cermeño. Directora de Marketing y Ventas. Infonis.
Las nuevas formas de confección comercial: gestión de las emociones versus tecnología, la visita virtual

Esta relevancia también se traslada al mundo laboral, queremos vernos, y además comunicarnos, por ello, es el momento de añadir nuevas formas de contacto con los profesionales, y más, en el caso de los profesionales de la salud, porque estos últimos... El delegado va a tener que ser más formador, y mejor comunicador, teniendo que ser breve, conciso y claro. Cuidar mucho el...

Jul. 2020
Logo
Ileana del Río Lloreda. Directora del Departamento Cualitativo. GfK.
Coronavirus y consumo: ¿hacia dónde vamos?

Cuando me dispuse a escribir este artículo sobre las tendencias que en GfK tenemos identificadas y que marcarán el mundo de la salud & bienestar para el 2020, nos sorprende la pandemia del Coronavirus (COVID-19), y con ello, la alteración de todo orden, la... Todos estamos de acuerdo en que habrá un antes y un después del Coronavirus. Que sus consecuencias, serán de una gran magnitud...

Jun. 2020
Logo
Pablo Maestro. Partner. Wexford Executive Search.
Visitador sin hacer visitas

Faltan pocos días para que termine el estado de alarma declarado por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Sin olvidarnos de las víctimas, el dolor de sus familiares y las difíciles circunstancias por las que están pasando tantas personas, debemos... Constantemente salen en los medios analistas y expertos de todas las áreas que nos van dando pistas de cómo será la vida...

Jun. 2020
Logo
Jose Antonio Andreu. Socio - Director. Shoppertec.
Foco en el cliente (y en el shopper): Estrategia ganadora en tiempos de cambio

La excepcionalidad de la emergencia sanitaria y su impacto en la economía y el negocio hace que el momento sea único en la relación con nuestros clientes, es lo que en experiencia cliente se llama un momento de la verdad, el cómo reaccionemos como empresa... Es más importante que nunca conocer a nuestros clientes, ya seamos empresas de servicios, farmacias, laboratorios o...

Jun. 2020
Logo
Tania Caballé. COO & partner y Ramón Armengod. Partner. AIO Health Pro.
La visita remota a médicos y profesionales sanitarios

La irrupción de Covid19 nos ha llevado a realizar visitas remotas a nuestros target sanitarios, pero ¿sabemos hacerlo? Desde el mismo día en que se activó el estado de alarma, sino antes en algunos casos, nos vimos abocados a no poder trabajar de forma...

May. 2020
Logo
Eva Ruiz. Farmacéutica y responsable del departamento de Consultoría. Asefarma.
Outsourcing y Formación en el sector de la farmacia, ¿es posible?

Outsourcing no es ni más ni menos que la subcontratación de personal de forma externa para poder hacer frente a un trabajo adicional en una compañía por terceros, consiguiendo de esta forma obtener mano de obra adicional de una forma ágil. La... El porqué de este ahorro, por ejemplo, en un hospital, está en que si forma parte de su plantilla el personal que integra el...

May. 2020

AnteriorPágina 6 de 26  Siguiente