Artículos del Sector

Logo
Maribel Bainad. Farmacéutica comunitaria y CPO en Siltom Institute.
FarmaExpertos: nuevo punto de encuentro digital entre farmacias y laboratorios

La plataforma FarmaExpertos de protocolos sobre afecciones menores y autocuidado constituye un nuevo entorno de alto impacto en la comunicación de los productos de Consumer Health a las farmacias. Atrae el tráfico de éstas en su momento de toma de... En 2021 se fraguarán todas las iniciativas de adaptación digital que se exploraron durante 2020 a raíz del confinamiento...

Mar. 2021
Logo
Andrea García Ovalle. Account Director. Miss Sunshine.
5 herramientas virtuales para reforzar tu equipo de ventas

Una de las consecuencias que nos ha dejado la pandemia, es que en los últimos meses se ha incorporado el mundo virtual en nuestras vidas. Esta situación conlleva muchos factores derivados que pueden dar vértigo, sin embargo, día a día surgen nuevas... Miss Sunshine ha creado Mr. Virtual, una nueva marca especializada en soluciones virtuales, donde te proponemos varias...

Feb. 2021
Logo
Josilene Braga. Directora y nutricionista en Salud Nutricional.
Dos métodos y un destino... ¿incierto?

En la actualidad dos grandes industrias de la salud conviven en el mercado. La medicina tradicional de las grandes farmacéuticas, junto con los herbolarios que ofrecen remedios más naturales. Los dos sectores suelen tener un público fiel el uno o al otro,... Cuando me ofrecieron escribir un artículo, tenía varios temas que quería tocar, pero para el mismo, no tenía la opinión que...

Feb. 2021
Logo
Eduardo Zorrilla. Head of Digital & Multichannel Gilead Sciences.
Red de Ventas Post Covid: condenados a reinventarse

Cuando uno analiza la cantidad de las ofertas de trabajo que aparecen referentes a la necesidad de contratar un delegado de visita médica (61 activas en Linkedin en toda España en el momento de escribir este artículo), anunciar la desaparición de este... Sin embargo, bien es cierto que, desde la aparición de este trabajo, el perfil profesional de aptitudes y conocimientos que...

Feb. 2021
Logo
Carme Pinyol, MD, PhD, MSc. Head of Pricing and Market Access Southern Europe, Pierre Fabre. President ISPOR Spain Chapter.
El Acceso, un pilar fundamental en la industria farmacéutica

Hace ya tiempo que están proliferando los “Másters” de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales u otras disciplinas ligadas al acceso al mercado, como es el área de la farmacoeconomía, por ejemplo. Este hecho podría hacernos pensar que, en realidad, los puestos ligados al acceso al mercado en todas sus variantes son una moda más...

Ene. 2021
Logo
José Antonio Andreu. Managing Partner. Shoppertec.
Cambios en el shopper de Consumer Health, estrategias Covid y post Covid

Vivimos tiempos de cambio, la crisis sanitaria, el confinamiento y la crisis económica en la que ya estamos inmersos, han producido y seguirán produciendo cambios en los hábitos de compra, y en general de nuestra sociedad. Los estudios, esquemas y... Ya sabemos que nuestros consumidores - compradores han cambiado, que muchas cosas no volverán a ser igual, y que otras tardarán algún...

Ene. 2021
Logo
Nacho Romero. Visitador médico.
Darwinismo y visita médica

Son tiempos difíciles. La pandemia nos ha sacudido con ferocidad. A la sociedad en su conjunto, a nuestras relaciones personales, a nuestros hábitos cotidianos y por supuesto, en la manera de desempeñar nuestra actividad laboral. Ya son muchos meses acumulando ansiedad y con preocupantes niveles de aislamiento social. Las noticias repetitivas en los...

Ene. 2021
Logo
Sebas Morelli Jaimez. Profesional freelance. Consultor de Desarrollo Competencial. Formador Experto en Atención al Cliente, Habilidades Directivas y Ventas.
Un futuro prometedor

2020 será recordado por el coronavirus y por cómo cambió nuestra forma de percibir el mundo que nos rodea. ¿Aprenderemos algo una vez pase esta situación? ¿Nos orientaremos más a las personas? Mi enfoque, realista al principio, se centra en el potencial... Contemplar 2020 desde la excepcionalidad es lo mejor que podemos hacer. La realidad nos invita a reflexionar, durante este...

Nov. 2020
Logo
Begoña Gómez. Socia Directora. Sercómex Pharma.
¿Qué estamos viviendo?

Los efectos del coronavirus en la visita médica remota. Mucho se ha escrito ya sobre el cambio radical que el coronavirus ha traído a nuestras vidas a todos los niveles. Nos ha hecho...

Nov. 2020
Logo
Laura Fàbregas. Servicios de Marketing. AIO Health Pro.
¿Sabemos gestionar los productos maduros? Os proponemos algunas palancas para afrontar el cambio y conseguir lo que esperas

Con los productos maduros se busca mantener estable el market share para evitar un decrecimiento en las ventas. Nos hemos preguntado qué pasaría si invirtiéramos más recursos para aprovechar todo su potencial y posiblemente conseguir una mayor rentabilidad... Antes de adentrarnos en la categoría de los productos maduros, cuando hablamos de un producto se acostumbra a referirse a la...

Nov. 2020

AnteriorPágina 5 de 26  Siguiente